Connect with us

Cultura

Francia expone por primera vez el manuscrito de El Principito

La exposición estará abierta hasta el próximo 26 de junio.

Francia exhibirá por primera vez el manuscrito de «El Principito», con ocasión de una muestra dedicada a su creador, Antoine de Saint-Exupéry, a partir del jueves en el Museo de las Artes Decorativas de París.

La exposición «Al encuentro del principito», que estará abierta hasta el 26 de junio, se compone de multitud de objetos del escritor y aviador.

El cuento fue escrito en 1942 en Estados Unidos, en Nueva York y en Asharoken, un pueblo costero de Long Island (noreste).

Todo lo que debes saber del Carnaval de Oruro 2022

Cuando, en abril de 1943, Saint-Exupéry se marchó de Estados Unidos para combatir contra las tropas nazis, le dio el manuscrito a su amante, la periodista Sylvia Hamilton, quien se lo vendió a la Morgan Library & Museum de Nueva York 25 años después.

Ese museo ha prestado algunas de las hojas más importantes de ese tesoro literario, incluyendo las acuarelas originales, pintadas por el propio Saint-Exupéry, que representan al asteroide del Principito -que es la cubierta del libro- y otra en la que aparece el Principito con su largo abrigo de forro rojo.

La muestra plasma toda la profundidad de la inspiración que desembocó en esa obra maestra, desde la infancia de Saint-Exupéry y una carta escrita a la que más tarde sería su esposa, Consuelo, en 1930, en la que menciona «un niño que descubrió un tesoro» y «se volvió melancólico», hasta los bocetos en los que fue dando forma al héroe.

¡Aquí puedes ver el trailer de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

El aviador, desaparecido durante una misión en el mar Mediterráneo en julio de 1944, no vivió para ver el éxito planetario de su obra.

Pero, al final de su vida, en la que el libro solo había sido editado en Estados Unidos, en inglés y en francés, «el personaje y el autor acabaron por confundirse», explicó la comisaria de la exposición, Anne Monier-Vanryb.

AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321