Connect with us

Economía y Emprendimiento

Procolombia entregará 100 becas a empresarios del sector turístico del país

La entrega se realizará en compañía de la Organización Mundial del Turismo.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

En medio de la visita del presidente Iván Duque a España y su encuentro con la Organización Mundial del Turismo, OMT, se dio a conocer que Procolombia entregará 100 becas a empresarios del sector turismo del país para que tengan la oportunidad de seguir preparándose en esta área.

Las becas tienen el propósito de seguir apoyando los espacios empresariales por medio de educación y experiencias turísticas, sostenibles e innovadoras que servirán para continuar reactivando el turismo del país.

“Con la gestión de Procolombia, el Ministerio de Comercio y la Organización Mundial del Turismo 100 jóvenes empresarios colombianos tendrán becas para estudiar turismo”, destacó el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.

En el evento participaron el secretario general del OMT, Zurab Pololikashvili, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana y la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro.

Las becas también servirán para identificar y crear productos turísticos que puedan potenciar la oferta nacional y llegar a ser exportados con gran impacto.

Esto también busca favorecer el fortaleciendo el reconocimiento del país a nivel internacional.

De las 100 becas, 85 serán entregadas por medio de una convocatoria a la que se pueden postular los colombianos a partir de este mes de septiembre y cerrará el próximo 30 de octubre, deberán presentar sus proyectos y explicar en qué consisten y clasificarlos en las categorías designadas por el Gobierno.

Las otras 15 becas serán entregadas como reconocimientos en los Premios Nacionales de Turismo que tendrán lugar el próximo mes de noviembre, al siguiente mes se anunciará quienes serán los ganadores.

“Nos emociona mucho poder hacer el lanzamiento de esta convocatoria para impulsar proyectos turísticos que representan la resiliencia y capacidad de adaptabilidad de la industria en tiempos excepcionales como este”, dijo Flavia Santoro durante el evento.

“Con estas becas seguiremos formando y capacitando a través de nuestro programa de formación exportadora en turismo a empresarios con el respaldo y apoyo de la OMT, el organismo más relevante del sector a nivel mundial”, agregó la presidenta de Procolombia.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321