Connect with us

Colombia

La Procuraduría General de la Nación investiga a funcionarios del Inpec por caso de ‘El Negro Ober’

El ente de control investiga presuntas irregularidades al interior de la Cárcel de Girón, Santander, por permitir presuntamente el ingreso de elementos prohibidos de comunicación y por cometer otras conductas conexas.

Alias Negro Ober aislado. Foto_ AFP
La Procuraduría General de la Nación, luego de conocer los videos en los que el condenado Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘EI Negro Ober’, cabecilla del grupo delincuencial Los Rastrojos – Costeños, amenaza desde su sitio de reclusión a servidores públicos y comerciantes del país, abrió una indagación previa contra funcionarios por determinar del lnstituto Nacional Penitenciario y Carcelario (lNPEC).
Negro Ober amenaza a las autoridades. Foto_ AFP

Foto: AFP

Lo que es materia de investigación en el caso del ‘Negro Ober’

El ente de control investiga presuntas irregularidades de funcionarios del INPEC que prestan sus servicios en la Cárcel y Penitenciaria con Alta y Media Seguridad de Girón, Santander, por presuntamente facilitar o permitir el acceso de medios de comunicación y otros elementos prohibidos en la celda de alias “El Negro Ober», desde donde realizó dichas amenazas, tras la captura de su cónyuge Julieth Vanessa Martínez.

La Procuraduría practicará una inspección disciplinaria en dicho centro de reclusión, con el fin de identificar protocolos de seguridad, libros de anotaciones y novedades, así como toda la documentación del caso que permitan obtener pruebas conducentes que conlleven a esclarecer los hechos y contribuyan a la individualización de los presuntos autores en caso de encontrar irregularidades.
El Negro Ober

Colprensa

Cabe resaltar que luego de las amenazas se hizo un allanamiento a su celda en la que se encontraron un celular, dos cargadores y unos auriculares, aparentemente para sus llamadas de chantaje, en las que exigía pagos urgentes a cambio de no matar a personas que no estaban de acuerdo con su intimidación financiera.

¿A dónde fué trasladado el ‘Negro Ober’?

Finalmente, el ‘Negro Ober’  fue trasladado desde Palogordo en Girón, Santander, a una celda ubicada La Dorada, Caldas. En medio de su traslado, hizo fuertes reclamos para las autoridades judiciales y al Inpec. Además, se mostró muy disgustado al llegar a la nueva prisión.
El ‘Negro Ober’ fue trasladado a otra cárcel, así lo confirmó el Inpec
La entidad también le solicitó a la dirección del lnstituto Nacional Penitenciario y Carcelario, lNPEC, un informe detallado de las razones por las cuales, desde su reclusión, el señor Ober Ricardo Martínez Gutiérrez ha sido trasladado de en varias ocasiones, así como una copia del informe respecto al registro de la celda desde donde se realizaron dichas intimidaciones a la población colombiana.
Procuraduría.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321