Connect with us

Colombia

Procuraduría investiga medidas adoptadas ante desbordamiento del río Cauca

El ente de control solicitó información a las autoridades después de que las aguas provocaran inundaciones.

dique rio cauca

La Procuraduría General de la Nación solicitó, con carácter urgente, al alcalde de Guaranda, Sucre, Robiro Gustavo Díaz Tovar, un informe detallado de las acciones desplegadas por su administración para proteger a las comunidades que se han visto afectadas por el desbordamiento del río Cauca.

La Procuraduría Provincial de Magangué (Bolívar) pidió la información después de que las aguas inundaran una zona urbana del municipio, luego de romper dos puntos de la muralla de contención dispuesta para contener el caudal del río, que generó la evacuación de las personas que habitan en varios de los sectores afectados.

¿Por qué causa revuelo carta de los Rodríguez Orejuela a expresidente Pastrana?

Las autoridades señalaron que el punto más afectado es Cara de Gato, en San Jacinto del Cauca, donde el río derribó más de 150 metros del jarillón, lo que ha hecho que el agua entre a los corregimientos y veredas generando temor en la comunidad.

En esta región, según se conoció, hay más de 2 mil personas sin hogar debido a estas inundaciones.

La emergencia también afectó a los moradores de Achí en Bolívar, quienes perdieron sus cosechas y ganados, por lo que tuvieron que ser trasladados a albergues para resguardase mientras el agua baja.

Las inundaciones han dejado más de 3.000 familias damnificadas, cerca de 6.000 hectáreas de arroz y maíz perdidas y reses desaparecidas, porque no hay suficientes canoas para evacuar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil