Connect with us

Colombia

Procuraduría pide acelerar reconstrucción del Hospital de Providencia

El proyecto no se ha iniciado a pesar de que los recursos están.

Gobernación de Antioquia extiende alerta roja

La Procuraduría General de la Nación presentó un informe con los avances y estado de los proyectos que se presentan un año después del desastre originado por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El grupo del trabajo de la entidad para el seguimiento y la vigilancia de la Procuraduría destacó que tras más de 150 actuaciones preventivas que se adelantaron este año, se advirtió de los avances importantes en la construcción y reparación de viviendas en la isla, como en la adecuación de refugios.

Lee también: Así va la reconstrucción de San Andrés y Providencia

Sin embargo, pidió celeridad en seis puntos específicos, entre los que se resalta el traslado del hospital de campaña de Providencia, que a la fecha continúa en el mismo sitio, por lo que se debe plantear un cronograma específico de atención y desarrollo.

También señala que la reconstrucción del hospital de Providencia no se ha iniciado, a pesar de que cuenta con los recursos para su ejecución, con cerca de 50.000 millones de pesos.

También llamó la atención sobre la construcción de la estación de bomberos, que tiene un avance del 45 % y su fecha de culminación está para el próximo 20 de diciembre, es decir, falta exactamente un mes para que se cumpla el plazo estipulado.

“Inicialmente estaba presupuestado ajustar la cubierta de la estructura, sin embargo, al hacer el análisis de muros y columnas se evidenció que no cumplían con la norma sismorresistente. Se encuentra en la etapa de demoliciones y armado de vigas y columnas. Esta estación además servirá como refugio en caso de que sea necesario”, señaló la Procuraduría.

Así mismo, se refirió a la reconstrucción de la estación de policía, de la que mencionó que es la que mayor atraso presenta, cercano al 22%.

Explicó que de los dos subproyectos que tiene, se está ejecutando la rehabilitación de la sede, pero se han presentado retrasos por diferencias con la comunidad que no permitieron que la obra iniciara a tiempo.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321