Connect with us

Colombia

Procuraduría pide reforzar medidas de salubridad durante el Festival Vallenato

El festival se celebrará durante este fin de semana.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La Procuraduría hizo un llamado a las autoridades del Cesar y a los organizadores del Festival Vallenato a que refuercen, por estos días, las medidas de control al contagio del Coronavirus.

A través de un memorando, el ente de control pidió “aplicar de manera inmediata, sostenida y rigurosa la normatividad vigente en la vigilancia epidemiológica, con énfasis en el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), como estrategia de control de la cadena de contagios”.

Te puede interesar: Festival Vallenato: ¡Así será la programación de la edición 54!

También les solicitó formular planes de acción para la gestión del orden público y control del aforo en los eventos masivos y escenarios en los que se podrían presentar aglomeraciones.

En la misma notificación les indica que “los gobernadores y alcaldes, en el marco de sus competencias deben tomar decisiones para promover la reactivación económica segura, en consideración al riesgo latente del incremento de casos y al aumento en la presión de los servicios de salud derivado de la alta exposición en eventos masivos, en aras de proteger de manera oportuna e integral los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los ciudadanos”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321