Connect with us

Otros deportes

¡Orgullo RTVC! ‘Profe en tu casa’ llega a 300 capítulos

Más de 17.900 minutos al aire, 350 profesores de todas las regiones y más de 800 personas han participado.

profe en tu casa
‘Profe en tu casa’ nació gracias a una alianza entre RTVC, el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC, para fortalecer el conocimiento y las competencias educativas de los niños en pandemia.

Este miércoles, el programa ‘Profe en tu casa’ llegó a su programa número 300 y bajo el lema de que los niños también son maestros, un niño Dj, una niña experta en hierbas aromáticas y una niña chef, serán los encargados de dictar las clases.

‘Profe en tu casa’ nació gracias a una alianza entre RTVC Sistema de Medios Públicos, el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC, para fortalecer el conocimiento y las competencias educativas de los niños y jóvenes de Colombia durante la pandemia.

Este programa se emite de lunes a viernes a las 10:00 a.m., por Radio Nacional de Colombia, Señal Colombia, Canal Institucional y RTVCPlay, marcas de RTVC, y también a través de siete canales regionales.

Más de 17.900 minutos al aire, 350 profesores de todas las zonas del país y más de 800 personas participando en cada capítulo a través de mensajes de WhatsApp, convierten a Profe en tu casa en el programa más importante, creado durante la pandemia, para llevar educación y entretenimiento a los niños y jóvenes colombianos, simultáneamente, a través de la televisión, la radio y las plataformas digitales.

“Al inicio de la pandemia enfrentamos el gran desafío de apoyar y complementar las necesidades educativas de los niños y los jóvenes colombianos, y fue Profe en tu casa nuestra respuesta para llegar a sus hogares, a través de los medios públicos, con contenidos nuevos, de calidad, pensados para ellos y creados por un gran equipo encabezado por la directora Carolina Erazo”, explicó Álvaro García, gerente de RTVC.

Y agregó que “a los presentadores, María Camila Sánchez y Samuel Escobar, a los padres de familia, maestros, y a todos los que hacen posible el programa, felicitaciones y gracias por confiar en los que hacemos”.

Por su parte, Carolina Erazo, directora de Profe en tu casa, destacó que “la pantalla de la televisión pública colombiana no tenía una gran variedad de contenidos infantiles educativos donde los televidentes pudieran participar de manera inmediata y con una alta interactividad. Profe en tu casa ha cautivado la teleaudiencia, desde niños hasta adultos”.

Durante esta emisión, se contará, como es costumbre, con la participación de televidentes y oyentes, quienes podrán interactuar contando cuál de las 300 clases de Profe en tu casa ha sido su favorita, mientras se realiza un recorrido por capítulos anteriores y se lanza el 5to Coro virtual ‘A Celebrar’, que contará con una alta participación de niños de la comunidad sorda de diferentes partes de Colombia.

Luego de este capítulo, el programa seguirá fortaleciéndose para continuar siendo una herramienta útil y una estrategia de apoyo al aprendizaje de los niños, que por motivos de fuerza mayor no pueden volver a sus instituciones educativas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil