Connect with us

Colombia

Profundo dolor: el sentimiento de la Iglesia Católica luego de decisión sobre el aborto

La Conferencia Episcopal de Colombia rechazó la decisión de la Corte Constitucional sobre el aborto.

Iglesia Católica
Foto: Colprensa

La Conferencia Episcopal de Colombia, afirma tener profundo dolor luego de la decisión tomada por la Corte Constitucional sobre la “Conducta del aborto solo será punible cuando se realice después de la vigésima cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la Sentencia C-355 de 2006”.

Despenalización del aborto: ¿Qué pasa después de la semana 24 de embarazo?

Los obispos al expresar su perplejidad y profundo dolor, afirman que no se puede minimizar que todo embarazo implica la existencia de otro ser humano, distinto al de la madre, que está en estado de indefensión y vulnerabilidad, por tanto tiene el derecho a formar parte de una familia.

«Sostener que los derechos a la vida y a recibir la protección del Estado, amparados por la Constitución no lo cobijan desde el momento de su concepción, es una afrenta a la dignidad humana. Por lo mismo, tutelar el supuesto derecho a suprimir una vida humana inocente, pone en riesgo el fundamento mismo de nuestro orden social y del Estado de Derecho. El aborto directo es un acto inmoral y una práctica violenta contraria a la vida», señala la Conferencia Episcopal.

«Ya que esta virtud permite crear alternativas de bien, allí donde el mal se enarbola como única opción, queremos ser los primeros en ayudar a encontrar la opción buena cuando el aborto parece ser la solución. Lo hacemos en nombre de aquel que vino a traer vida en abundancia, con la esperanza de que también el Estado, así como todos los compatriotas de buena voluntad, no escatimarán esfuerzos para proteger y promover la vida humana, aun en las circunstancias más complejas», concluye la Iglesia.

¡Histórico! Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia hasta la semana 24

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil