Connect with us

Cultura

Así será la programación de Barranquijazz: ¡No te la puedes perder!

Todos los conciertos podrán observarse a través de las plataformas digitales y de manera gratuita.

Programación Barranquijazz 2021
Concurso de Bandas es el preámbulo de Barranquijazz. Foto: Coprensa

La Fundación Cultural Nueva Música, dio a conocer la programación oficial de Barranquijazz Festival 25 años, que se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre, de manera híbrida: con conciertos virtuales y el gran cierre presencial en la Concha acústica del Parque Sagrado Corazón.

Todos los conciertos podrán observarse a través de las plataformas digitales y de manera gratuita.

Veinticuatro películas harán parte del Planet On, festival de cine ambiental

“Inicialmente, contaremos con la proyección del especial conmemorativo de los 25 años del festival, una pieza que rescata el archivo de algunos de los artistas más representativos del jazz y las músicas del mundo que han participado en el Barranquijazz.

El segundo momento de la noche será la presentación de las diez agrupaciones preseleccionadas en la categoría talento nacional de la convocatoria de Barranquijazz”, dice la Fundación Cultural Nueva Música en el comunicado.

La gran velada de cierre del festival se realizará de manera presencial en el Parque Sagrado Corazón, con la presentación de Gianni Bardaro & Nicolás Delgado Project, una propuesta que fusiona los sonidos del saxofonista y compositor italiano y del guitarrista colombiano.

Programación de Barranquijazz

29 de septiembre

Presentación documental ‘25 años de Barranquijazz’, 7:30 p.m.

Presentación 10 grupos preseleccionados nacionales:

  • Bituin (Bogotá)
  • Manila (Manizales)
  • Arbey Valencia Cuarteto (Medellín)
  • Apqua (Pamplona, Norte de Santander)
  • Manteca Blue & The latin corner (Cali)
  • Barrera Latin Jazz Project (Medellín)
  • Tolujazz (Sincelejo)
  • Phonoclórica (Bogotá)
  • Ensamble Igsabelar (Bucaramanga)
  • Javier Gómez Cuarteto (Bucaramanga).

30 de septiembre

La música nos trasladará a Italia con el jazz contemporáneo del destacado trombonista Massimo Morganti, quien estará acompañado por el saxofonista Baptiste Herbin. Sus obras se caracterizan por un cuidado extremo en la búsqueda de sonidos y colores particulares.

Día Internacional del Chocolate: La historia de esta fecha tan dulce

7:30 p.m.: Concierto virtual Massimo Morganti & Baptiste Herbin (Italia) y Brad Mehldau (E.U).

Octubre 1

La jornada comenzará con el sexteto italiano dirigido por el saxofonista Piero Odorici & el trombonista y arreglista Roberto Rossi.

El cierre de esta noche estará a cargo del pianista de jazz y bossa nova brasilero Joao Donato junto a su septeto y la cantante e instrumentista Joyce Moreno como invitada especial.

  • 7:30 p.m.: Piero Odorici & Roberto Rossi (Italia) y Joao Donato (Septeto) Invitada especial Joyce Moreno (Brasil).

Octubre 2

El sábado, 2 de octubre, el telón virtual se levanta con la presentación del dúo italiano Bosso & Giulianni Connection. El saxofonista Rosario Giuliani y el trompetista Fabrizio Bosso, son artistas con grandes dotes técnicos. Ambos cuentan con un prestigioso y rico currículum artístico fruto de colaboraciones con los grandes músicos de jazz internacionales.

Esa noche de sábado terminará con un viaje hasta Cuba, con la música de Haydée Milanés, quien no sólo hace honor a la herencia musical de su padre Pablo Milanés, sino que es su voz de feeling y ese temperamento -contenido- que subyuga. Luego está, el compromiso que asume en heredad con la trova y el género romántico por antonomasia.

  • 7:30 p.m.: Bosso & Giulianni Connection (Italia) y Haydee Milanés (Cuba).

Octubre 3

La gran velada de cierre del festival se realizará de manera presencial en el Parque Sagrado Corazón, con la presentación de Gianni Bardaro & Nicolás Delgado Project, una propuesta que fusiona los sonidos del saxofonista y compositor italiano y del guitarrista colombiano.

Para finalizar la noche en la concha acústica del parque estará presentándose un grupo sorpresa que deleitará a todos los asistentes al evento.

  • 7:30 p.m. Gianni Bardaro & Nicolás Delgado Project (Italia y Colombia)
  • Grupo sorpresa, Presencial (concha acústica del Parque Sagrado Corazón).

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil