Connect with us

Colombia

Propuesta de impuesto a planes de telefonía: ¿cuánto tendría que pagar?

La próxima ministra de Cultura plantea este impuesto para financiar su cartera

En las últimas horas se conoció una propuesta que hará la ministra de Cultura, Patricia Ariza, para poner un impuesto a los planes de telefonía móvil y así recaudar dinero para el sector cultural del país.

Según lo que ha dicho Ariza, hay que ampliar esa base gravable del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil, apalancando una iniciativa legislativa que permita reducir de 3 UVT a 1 UVT el recaudo.

Corte Suprema concedió la libertad condicional a María del Pilar Hurtado

Es decir que el impuesto del 4% que hoy aplica para planes que superen los 152.000 sin IVA, se empezaría aplicar desde planes de 47.000 pesos.

¿Cuánto de más tendría que pagar si se concreta este impuesto? 

Pues si esta propuesta llega a quedar a través de la reforma tributaria, los colombianos que tienen planes de telefonía desde 47 mil pesos deben pagar un 4 % más, aunque la próxima ministra precisó que este impuesto se le impondrá a las empresas de telefonía, estas a su vez se lo atribuirán a los planes que venden.

impuesto planes de telefonía

Impuesto planes de telefonía móvil

Es decir si usted tiene un plan de 47.000 pesos, pagaría alrededor de 1.900 pesos de más mensuales.  Si su plan en cambio es de 100.000 pesos, pagaría 4.000 pesos mensuales.

Pequeño ajuste del dólar estaría por llegar en cuestión de días: expertos

Este dinero, es de resaltar, iría al sector cultura que necesita recoger más dinero para cumplir con el programa de gobierno de Gustavo Petro.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321