Connect with us

Medio Ambiente

Propuestas para preservar el pulmón del mundo en la III Cumbre por la Amazonía

La Cumbre busca solucionar desafíos como la deforestación y degradación forestal.

El presidente Iván Duque lideró la tercera cumbre presidencial por la amazonía en la que se adquirieron compromisos en materia ambiental en el siguiente informe se lo contamos

De manera virtual los jefes de estado, diplomáticos y representantes ambientales reafirmaron los compromisos para preservar el ecosistema en el Amazonas.

«A la reforestación a la conservación al uso sostenible de bosques y también al desarrollo de una bio economía» afirmó el presidente Iván Duque.

En este espacio el jefe de Estado también anunció nuevos programas ambientales.

Catástrofes, conflictos y pandemia: las predicciones de cómo será el 2021 para el mundo

«Hoy también se materializa la puesta en marcha de esa importante programa que se llama Herencia Colombia. Un programa que nos permite proteger 20 millones de hectáreas con apoyos muy importantes de distintas organizaciones», afirmó Duque.

Por su parte el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ratificó su compromiso para controlar la deforestación

«El Pacto de Leticia reconoce el valor estratégico de la Amazonía para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad a nivel global», dijo Lasso


Para el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, la protección de la biodiversidad del Amazonas es vital para el mundo.

«La conservación y el uso sostenible de la biodiversidad contribuirá de manera directa a la recuperación de la Amazonía», agregó el jefe de Estado de Guyana.

Por su parte, Surinam también respaldó los fines del Pacto de Leticia para cuidar el Amazonas.

«La región del Amazonas enfrenta retos en cuanto a su preservación y desarrollo sostenible y para ello se requieren acciones para enfrentar estos retos», aseveró Chan Santokhi, presidente de Surinam.

¿Qué es el salario integral y cuánto es en 2021?

Brasil hizo un recuento de los resultados para la protección del pulmón del mundo

«Los incendios forestales también disminuyeron en aproximadamente un 30% en los focos de incendios entre enero y octubre de 2021», aseguró Hamilton Mourao, vicepresidente de  Brasil

Este encuentro tenía como fin afianzar la cooperación entre países amazónicos mediante mecanismos y programas financieros.

Además de solucionar los desafíos como la deforestación y degradación forestal.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil