Connect with us

Colombia

Protestas hoy en Bogotá: motociclistas afectan la movilidad de la ciudad

Los motociclistas se mostraron en rechazo por la restricción del parrillero en toda la ciudad.

Este lunes, 4 de abril, los motociclistas salieron a las calles a protestar en contra de la medida que impuso la Alcaldía de Bogotá de restringir el parrillero desde el próximo 11 de abril en horas de la noche en toda la ciudad.

Según lo dijo Claudia López se restringirá el parrillero en moto los días jueves, viernes y sábados entre las 7:00 p. m. y las 4:00 a. m. Así mismo, los motociclistas deberán tener visible el número de placa en el casco e indumentaria.

Pago del impuesto predial en Bogotá 2022: lo que debes saber

“Quiere decir que sea visualmente asequible –las 24 horas, los 7 días de la semana– para cualquier ciudadano, autoridad o cámara de seguridad. Esto, para la protección de ellos y evitar que haya ladrones, criminales o terroristas que usan las motos para cometer actos ilegales”, sostuvo la alcaldesa López.

Ante este anuncio, los motociclistas se mostraron en rechazo y por eso harán varios plantones en varios puntos de la ciudad.

Problemas de movilidad en Bogotá

Debido a las manifestaciones de los moticiclistas, varios puntos de la capital de la República sufrieron problemas en la movilidad debido a bloqueos.

Durante varios minutos el paso estuvo restringido, tanto para vehículos particulares como para buses de Transmilenio, en los siguientes puntos:

  • Av. NQS con calle 26 en sentido Norte – Sur
  • Av. NQS con calle 72 en sentido Sur – Norte
  • Autopista Norte con calle 100 en ambos sentidos.
  • Av. NQS con calle 26 en sentido Norte – Sur.
  • Calle 80 con Avenida Cali

Al rededor de las 7:00 p.m. el servicio de Transmilenio empezó a retomar la normalidad en su operación, facilitando la movilidad de los afectados.

Puntos de protestas de los moticiclistas 

El presidente de Yamaha Custonclub Colombia, Javier Francisco Galindo, señaló que no todos los motociclistas en el país son delincuentes, en RCN.

El representante del gremio de motociclistas dijo que “vamos a salir a las calles en rechazo a la medida de parrillero en moto el lunes 4 de abril. Será una protesta pacífica”.

¿Qué pasó con la encuesta Guarumo y por qué levantó polémica?

Los puntos para estos plantones y movilizaciones fueron:

  • Avenida 68
  • Calle 26
  • Avenida Boyacá con 80
  • NQS con Calle 100
  • Biblioteca Virgilio Barco

Como recomendación, las aturoidades sugieren planificar bien los viajes para que no sufrir retrasos por estas protestas.

La inseguridad en esta ciudad se presenta por la falta de mano dura de los jueces porque la Policía sí trabaja. Los jueces en Colombia después de un seguimiento dicen que la captura fue ilegal y sueltan a los delincuentes. En eso es que Colombia tiene que fijarse”, insistió Galindo en RCN.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321