Connect with us

Colombia

Preparan protestas para rechazar el nuevo modelo de pico y placa en Bogotá

El actual sistema dejará de funcionar a partir del martes 10 de enero y tendrá vigencia hasta el mes de abril de 2023

El nuevo modelo de pico y placa anunciado por la alcaldía Mayor de Bogotá en días pasados no cayó muy bien a los capitalinos, razón por la que se prepara una movilización para el próximo 10 de enero en rechazo a esta medida.

Entre los argumentos que manifiestan los conductores, es que este nuevo modelo es improvisado, confuso, arbitrario y excluyente.

Además: Presidente Petro anunció cese al fuego bilateral con grupos armados

Actualmente hasta del 2 al 6 de enero de la primera semana del año, el pico y placa para vehículos particulares en la capital seguirá rigiendo con normalidad, donde placas terminadas en número par no pueden movilizarse los días pares y automóviles cuya placa termina en número impar no podrán salir los días impares.

Pico y placa

Forto: Colprensa

Puedes leer: Colombia y Venezuela buscan plan bilateral para reactivar la frontera terrestre

¿Cómo será el nuevo modelo de pico y placa?

Sin embargo, este modelo de pico y placa dejará de funcionar a partir del martes 10 de enero y tendrá vigencia hasta el mes de abril de 2023 y funcionará de la siguiente manera: los días impares circularán los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 y los días pares circulan los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

De otro lado, el Distrito junto a esta medida anunció que se eliminará la opción de carro compartido en la ciudad. Para expertos, esto es un error, debido que que se creará un incentivo perverso para la compra de un segundo carro en los hogares que sí usaban esta medida, señaló Omar Oróstegui, experto en movilidad.

En video: Escalofriante: así torturaba el ‘Tren de Aragua’ a otros detenidos en URI de Kennedy

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321