Connect with us

Colombia

Icfes amplía plazo para inscripciones a la Prueba Saber

También se extendió el límite de registro de las pruebas Pre Saber y Validantes.

icfes prueba saber 11
Foto: Colprensa

El Icfes amplió la fecha límite para registrarse a las pruebas de Estado Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán el domingo 27 de marzo de 2022.

A propósito, ten en cuenta esta información:

  • La prueba de ensayo Pre Saber también se ofrecerá bajo la modalidad electrónica en casa, el mismo día.
  • Las fechas de registro y recaudo extraordinario también se extendieron hasta el domingo 23 de enero de 2022.
  • La publicación de las citaciones se realizará el 12 de marzo del próximo año, en www.icfes.gov.co.
  • Llamado a las instituciones

El Icfes hizo un llamado a las instituciones educativas calendario B y estudiantes individuales a realizar el proceso de inscripción a tiempo y el pago de manera rápida para evitar costos adicionales.

También invitó a las instituciones educativas calendario A para motivar a sus estudiantes a registrarse para presentar la prueba Pre Saber, que los familiariza con el tipo de preguntas y la estructura de la prueba de Estado Saber 11.

Con Saber 11, el Icfes busca proporcionar al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida, comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país.

Esta prueba está dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar grado 11 en establecimientos educativos del país o institutos de validación, sino que también pueden inscribirse, de manera individual, personas graduadas que deseen mejorar su puntaje o que no hayan presentado el examen con anterioridad.

¿Cuál es la meta de ventas para el tercer Día Sin Iva?

Prueba Validantes

Por último, a la prueba Validantes se pueden inscribir las personas que no se encuentran matriculadas en una institución educativa y que quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hayan cumplido 18 años.

El Instituto también ofrece esta prueba a los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia. Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal www.icfes.gov.co, en la página de inicio o en la pestaña exámenes.

Informe especial: Más de 250 mujeres sufren violencia de género a diario en Colombia

¿Cómo pagar?

Para mayor comodidad y seguridad el recaudo de cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea y sin salir de casa, a través del botón de pago PSE.

Igualmente, el pago se puede realizar de manera presencial en las sucursales de Davivienda y el Banco de Bogotá, y en corresponsales bancarios autorizados por el Banco Davivienda, los cuales se pueden consultar en el siguiente enlace https://bit.ly/3ohaOej

Para cualquier información adicional sobre las inscripciones a estos exámenes de Estado puede comunicarse con el Icfes a la línea 601-484- 1460 desde Bogotá, fijo nacional o de celular a fijo, o a través del chat en línea del Instituto, disponible en icfes.gov.co, en el siguiente enlace: https://frontos.outsourcing.com.co:8205/index1.php

Recordemos que la fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B será el sábado 28 de mayo de 2022 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, está agendada para el sábado 4 de junio de 2022.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil