Connect with us

Justicia

Las pruebas de la Fiscalía en contra de Yhonier Leal

De acuerdo con la investigación, Yhonier Leal pretendía acusar a un conductor de la muerte de Mauricio Leal.

Avanza la investigación sobre el asesinato del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández. Este lunes, durante la audiencia de imputación de cargos en contra de Yhonier Leal, se revelaron algunos de los detalles que incriminan a este como el principal sospechoso de la muerte de su hermano y de su madre. 

Revelan nuevos detalles en el caso de Mauricio Leal

Según el ente judicial, en una llamada interceptada a Jair Ruiz, conductor de Mauricio Leal, habló con alguien que se identificó como ‘Jhon’ y en esta le comentaba que al parecer lo querían involucrar como responsable del crimen.

“Jhon informa a Jair que es urgente y preocupante porque lo llamaron de la Fiscalía y que es urgente que realice ampliación de la entrevista, ya que le contaron que Jhonier lo acusa ante la Fiscalía como responsable de la muerte de ellos. Dice Jair que usted ingresó mucho antes al inmueble que cometió el hecho antes de que entrara (…). Jhon dice que el man (Jhonier) le está echando la culpa”.

De igual forma, el fiscal señala que la única persona que entró a la casa de Mauricio tras el crimen, fue precisamente Yhonier. Sumado a esto, señaló que al parecer el hermano del estilista primero atacó a su mamá y luego a su hermano, que tras doblegarlo, al parecer lo obligó a a firmar un documento donde le dejaba todos sus bienes.  El fiscal afirmó que tras asesinar a Mauricio, movió el cuerpo de Marleny.

Las investigaciones dieron cuenta que en el baño del acusado se encontró una toalla con sangre, además que también se encontraron rastros de esta en las cañerías del baño que Yhonier solía usar.  De ser encontrado culpable, Yhonier podría ser condenado a 43 años de cárcel.

Él es Yhonier Leal, presunto responsable del asesinato de Mauricio Leal y su madre

Se declaró inocente

De acuerdo con la Fiscalía, Yhonier alteró la escena del crimen para hacer creer que tanto su hermano como su mamá, se habían suicidado.

“Tú utilizaste guantes Yhonier, con qué fin, pues modificar la escena y esto para qué, para hacer creer a las autoridades, a la Fiscalía, al CTI, que se trataba de un suicidio y no de un doble homicidio como se puede clarificar, muerte violenta”, aseguró el fiscal del caso.

Este fue imputado con los delitos de homicidio agravado y ocultamiento o destrucción de pruebas. Según las investigaciones, Yhonier le habría dado varios golpes a Mauricio y al parecer le suministro algunas sustancias antes de cometer el asesinato.

Sin embargo, este no aceptó los cargos y afirmó que “no hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre o mi hermano”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil