Connect with us

Economía y Emprendimiento

Se han recuperado 5,2 millones de trabajos perdidos en la pandemia

Así lo reveló el Ministerio de Hacienda.

Trabajadores construcción

Luego de los resultados que publicó el Dane la semana pasada del mercado laboral, el Ministerio de Hacienda destacó que ya se han recuperado 5,2 millones de puestos de trabajo de los 5,9 millones que se perdieron entre febrero y abril de 2020, cuando se evidenció el mayor golpe por la pandemia.

La Cartera aseguró que esa cifra representa 88,4% del total de empleos que se perdieron el año pasado. Además, se resaltó que esta recuperación es mayor a la evidenciada en países como Perú, Estados Unidos, España, Brasil y Chile.

Lee también: Así avanza el proyecto que busca eliminar el 4×1.000

“Qué alentador analizar las cifras que entregó el Dane frente al mercado laboral, nos permite convencernos más y más que la reactivación a la que todos estamos aportando, avanza por buen camino y generando puestos de trabajo, que es lo que están pidiendo los ciudadanos: oportunidades de empleo”, señaló el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Por sectores, la mayor parte de los empleos que se han recuperado están en el comercio (17,4%), industrias manufactureras (12,9%) y las actividades artísticas (11,5%), que, a su vez, han sido los principales motores de crecimiento este año.

“Si bien la recuperación de empleos es generalizada, hay sectores que ya recuperaron 100% de sus empleos e incluso está generando más de los que tenían antes de la pandemia, como lo son los sectores de información y comunicaciones, comercio y actividades profesionales”, indicó Restrepo.

Y agregó que, “las medidas adoptadas en la Ley de Inversión Social contribuirán a seguir impulsando la recuperación del empleo de las mujeres. A la fecha, del total de mujeres que perdieron su empleo el 80,7% ya lo han recuperado”, destacó el titular de la cartera.

Colprensa – La República. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil