Connect with us

Colombia

Fuerza Pública obró de acuerdo con todos los protocolos en putumayo: Iván Duque

El mandatario defendió una vez más el operativo en Puerto Leguízamo.

Presidente Iván Duque
Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, defendió este lunes nuevamente la actuación de la Fuerza Pública en el operativo realizado en Puerto Leguízamo, en Putumayo.

Duque sostuvo que la Fuerza Pública actuó de acuerdo con todos los protocolos que rigen su actividad.

Así lo aseguró el mandatario a pesar de que la comunidad asegura que las personas muertas eran civiles desarmados. También aseguran que el Ejército manipuló los cadáveres para simular que había habido un combate.

¿Por qué deberá responder Mindefensa en debate de control?

Según Duque, la operación fue debidamente planificada, con base en información precisa de inteligencia que advertía sobre la presencia de terroristas en ese lugar. Señaló que hubo un intercambio de disparos, que dejó heridos a miembros de la Fuerza Pública.

“Esperamos que el dictamen de la Fiscalía se conozca, pero el actuar de la Fuerza Pública ha sido conforme a todos los protocolos de uso de fuerza y de conformidad de las normas del DIH”, agregó.

«Un ejército no puede asesinar civiles»: Fajardo sobre operación en Putumayo

Miembros de la oposición buscan citar a un debate en el Congreso al ministro de Defensa, Diego Molano, para que responda varios interrogantes que existen sobre la operación.

Colprensa  

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil