Connect with us

Medio Ambiente

¿Qué animales se han visto contagiados por el coronavirus?

Gorilas del Zoo de San Diego
Gorilas del Zoo de San Diego. Foto: Ken Bohn / San Diego Zoo Global / AFP

¿El COVID-19 se transmite entre animales? A mitad del pasado mes de enero se conoció que varios gorilas que viven en el Zoológico de San Diego, en California, resultaron positivo para coronavirus y de esta forma, podría ser el primer caso conocido de transmisión de forma natural en grandes simios.

Estos gorilas se habrían contagiado de coronavirus, según explicó la directora ejecutiva del zoológico, Lisa Peterson por un trabajador que dio positivo al virus pero que no desarrolló síntomas y siempre usó tapabocas en sus jornadas laborales. 

El caso de estos gorilas se suma al de otras especies de animales que resultaron contagiadas con el coronavirus en el último año, desde que inició la pandemia en el mundo.

Leopardo de las nieves

Otro caso de contagio en un Zoo de EE.UU. Se trata de un leopardo de las nieves que se contagio de coronavirus tras haber tenido contacto con un trabajador del recinto que, al parecer también mantenía las normas de bioseguridad. 

Visones en España

Los visones fueron otros animales, en este caso mamíferos, que se infectaron de coronavirus, esta vez en España, país que tuvo que sacrificar a al menos 100 mil especímenes de la especie para evitar la propagación del virus.

Hace unos meses, Dinamarca también se vio en el ojo de la polémica por haber sacrificado a millones de visones como medida ‘preventiva’ en la lucha contra el COVID-1.

Gatos en la Gran Manzana

En abril del 2020 dos gatos se contagiaron de coronavirus en Nueva York. Los felinos tenían síntomas respiratorios y se convirtieron en las primeras mascotas en dar positivo en EE.UU.

Otros grandes felinos en Nueva York

La Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre informó que en abril de 2020, al menos 8 tigres resultaron infectados con COVID-19 en el Zoo del Bronx de Nueva York.

¿Corren riesgo nuestras mascotas por el coronavirus?

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) señaló «Aunque no parece que los animales puedan contagiarte el virus, parece que puedes contagiarlos a ellos. Así que si estás enfermo, evita el contacto con tus mascotas».

Sabias que los tapabocas desechables están poniendo en grave peligro a los animales del planeta

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria por su parte informó que: «no hay evidencia que indique que las mascotas transmiten el COVID-19 a otros animales, incluidas personas».

La Clínica Mayo publicó en su sitio web que «algunas mascotas (incluidos perros y gatos) también han sido infectadas con el virus que causa la COVID-19. Esto ocurrió principalmente después de que los animales estuvieran en estrecho contacto con personas infectadas con el virus».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil