Connect with us

Entretenimiento

Freestyle, la música que inspiró el nuevo reality de Señal Colombia

Freestyle Total es el primer reality de este tipo en el mundo.

Foto: Señal Colombia
Foto: Señal Colombia

Freestyle Total llega a la pantalla de Señal Colombia. Un reality donde se presentarán los 12 mejores MC de la improvisación del país, para demostrar su habilidad para crear rimas y probar que en nuestro país hay talento de sobra.

A partir del próximo 26 de septiembre y cada domingo a las 8:30 p.m. podrás ver un nuevo capítulo de este reality, único en el mundo, a través de la pantalla de Señal Colombia o vía streaming.

¿Qué es el Freestyle?

El freestyle, parte de la cultura del hip hop, es un estilo de rap en donde la improvisación de las letras y rimas son los elementos más importantes.

Se desarrolla en medio de batallas en las que los MC, o freestylers, improvisan sus rimas cargadas de mucha realidad. Ellos, además de improvisar, también deben hacer rap. Por eso el significado de MC es ‘maestro de ceremonia’.

Las batallas se desarrollan en un cipher, una reunión de raperos en donde los MC se dan cita para improvisar. Cada uno tiene un tiempo limitado para cantar y, al terminar, el contrincante debe responderle.

¿El freestyle tiene un mensaje social?

Para Mauricio Donado, productor delegado de Freestyle Total, el reality «nace a raíz de buscar un espacio para que los jóvenes tengan esa expresión. Eso hace parte de la función social de la televisión pública».

«La realidad del país es muy latente, está presente todo el tiempo. Mucho del arte que ellos expresan está presente la lucha social», agregó Donado.

Por su parte, el rapero colombiano Nazo C2H, anfitrión del programa, cree que el freestyle es un espacio para que los jóvenes puedan ser escuchados.

«Todos somos actores culturales, ciudadanos e inclusive actores políticos que vamos a tomar decisiones muy importantes», afirmó Nazo

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321