Connect with us

Colombia

Lo que hará Iván Duque cuando sea expresidente de Colombia

El jefe de Estado habló en exclusiva con Señal de la Mañana de RTVC.

Iván Duque
En la foto: Iván Duque, Presidente de la República. (Colprensa - Diego Pineda)

El presidente Iván Duque dejará el cargo como presidente de Colombia el próximo 8 de agosto luego de 4 años en los que vivió una pandemia que sumó enormes desafíos para cualquier gobernante del mundo.

En entrevista con Señal de la Mañana del Sistema de Medios Públicos de RTVC, el jefe de Estado comentó lo que hará una vez culmine la presidencia y le pase la banda a otra persona que será elegida en los próximos meses.

Presidente Duque: balance orden público, inseguridad y restricción de parrillero en Bogotá

«Yo quiero recuperar tiempo con mi familia. Estoy pensando en la creación de una fundación para la formación de líderes en la Colombia profunda”, dijo Duque.

Aseguró que seguirá siendo un activista en medios ambientales y que eso lo demostró durante su mandato con la transformación hacia energías limpias.

El presidente Iván Duque también mencionó, en entrevista con Señal de la Mañana de RTVC, los 10 principales logros que espera dejar de su gobierno:

  1. El gobierno que más recursos ha invertido en la educación y que le deja a Colombia la matrícula universitaria pública gratuita a los estratos uno, dos y tres.
  2. El gobierno que lideró la transición energética de Colombia, donde multiplicamos por 100 veces la capacidad de energías renovables de Colombia.
  3. El gobierno que más recursos de infraestructura deja entregados e inaugurados, y donde prácticamente existe la mayor inversión en vías terciarias registrada.
  4. El gobierno que más títulos de propiedad rural ha entregado en Colombia: más de 52.000 títulos en cuatro años.
  5. Dos millones y medio de colombianos por primera vez accediendo al servicio de agua potable.
  6. Se deja el 70% de Colombia con Internet de alta velocidad móvil y domiciliaria en cobertura. El Ministerio del Deporte, a través del cual se realizó la mayor inversión en Colombia para el deporte y el mayor número de medallas obtenidas olímpicas y paralímpicas en un certamen internacional.
  7. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del cual se subirá la inversión en ciencia y tecnología.
  8. Se pasó del 0.2 del PIB al uno del PIB.
  9. Dejar al país vacunado: más del 70% de la población colombiana está enfrentando el Covid-19 con vacunas.
  10. La reactivación económica con el mayor crecimiento económico registrado por nuestro país.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil