Connect with us

Política

Iván Duque revela a qué se dedicará cuando deje la Presidencia

Iván Duque

En agosto de este 2022 el presidente Iván Duque deberá entregar su gobierno para darle paso a un nuevo presidente para un periodo de cuatro años.

En entrevista con Caracol Radio el jefe de Estado comentó que una vez deje la Presidencia quiere dedicar su tiempo a la familia y que no piensa irse del país.

‘Colombia apoyará acciones de la OTAN si Rusia ataca a Ucrania’: Presidente Duque

«Yo quiero mucho a mi país y lo otro y yo quiero que en estos seis meses nosotros sigamos trabajando con todas las determinaciones (…) Yo quiero recuperar también espacio con mi familia, quiero recuperar espacio con mi esposa con mis hijos estar cerca a ellos«, sostuvo Duque.

Sobre su vida profesional, señaló que podría estar creando una fundación o en un instituto que le permita cumplir con el propósito de formar nuevos liderazgos para Colombia, «hacerlo también con temas que están en mi corazón como el tema de la defensa a la democracia, como el tema ambiental, la acción climática y ese camino hacia la descarbonización de nuestras sociedades«.

Sobre la política dijo que estará más enfocado en temas sociales que en participar en la política.

Es de mencionar que Duque sería el expresidente más joven que ha tenido el país, dejará el cargo apenas con 46 años por lo que tiene un camino largo en la política.

Sobre las elecciones que se avecinan señaló que algunos candidatos están capitalizando los problemas que dejó la pandemia de covid-19 con propuestas populistas.

Señaló que le gustaría ser recordado por pasar de 3 millones de transferencias monetarias sociales a 10 millones de transferencia, la educación gratuita para jóvenes de bajos recursos y el derecho al agua potable.

Iván Duque insiste en que Aida Merlano debe ser extraditada

«Yo soy feliz porque he procedido en la vida con amor al prójimo en todo. No tengo odio por ningún ser humano, yo me propuse desde muy temprana edad ser presidente de Colombia para servir, y me voy con tranquilidad de haber afrontado una crisis como la pandemia«, sostuvo Iván Duque.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321