Connect with us

Colombia

Lo que sigue tras la revocatoria de la alcaldesa de Susa, Cundinamarca

En total hubo 1.672 votos durante la jornada de revocatoria del mandato de la alcaldesa Ximena Ballesteros.

Revocatoria de la alcaldesa de Susa, Cundinamarca

Con el 100 % de las mesas escrutadas, culminó el domingo 20 de febrero la jornada de votación del proceso de revocatoria del mandato contra la alcaldesa del municipio de Susa (Cundinamarca), Ximena Ballesteros Castillo.

Durante la jornada, hubo una votación total de 1.672 sufragios sobrepasando el umbral previsto para este proceso democrático establecido en 1.484 votos.

Registraduría avala por tercera vez firmas para revocar al alcalde de Medellín

De acuerdo al escrutinio, hubo una votación por el SÍ (en favor de la revocatoria) de 1.623 votos, equivalentes al 97,13% y por el NO de 35 votos; un total de 8 votos nulos y 6 no marcados en las 8 mesas de votación.

Este resultado configura la revocatoria del mandato de la alcaldesa del municipio de Susa, siendo esta la segunda vez en el país que prospera este tipo de proceso democrático de participación ciudadana.

De esta manera, se convocará a elecciones atípicas para escoger al sucesor, dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que el registrador correspondiente certifique los resultados de la votación.

Como estaba previsto, se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y salud de los actores del proceso electoral.

¿Para qué es el tercer tarjetón en las Elecciones 2022?

Como parte de las garantías de los procesos electorales, esta jornada estuvo acompañada por representantes de los entes de control, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Fuerza Pública.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil