Connect with us

Deportes

Tragedia en Querétaro: 22 lesionados por violencia en partido de fútbol en México

La Liga MX suspendió el resto de partidos de la novena jornada.

Querétaro
Foto: STR / AFP

Al menos 22 personas resultaron lesionadas este sábado en un brote de violencia durante el partido que jugaban los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas, en la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en Querétaro.

«Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado (…) no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas (…), dos de ellos de gravedad», dijo Protección Civil del estado de Querétaro.

¿Qué pasó en el estadio de Querétaro?

Se jugaba el minuto 63 del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.

¡María Camila Osorio es finalista del Abierto de Monterrey!

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato.

Los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo.

A un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a personas en el suelo tras la trifulca.

Suspensión de partidos de la jornada


«Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas», informó la Liga MX.

La Selección Colombia Sub-17 venció a Chile en el Sudamericano

«La fecha de reanudación se anunciará en las próximas horas».

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó en Twitter un mensaje de rechazo de estos acontecimientos:

«Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!»

Más tarde, Arriola dijo que todos los partidos de la jornada que se jugarían el domingo quedan suspendidos.

«Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas», dijo en un video difundido en redes sociales.

¿Qué dijeron los clubes Atlas y Querétaro?

Por su parte, el club Atlas exigió en un comunicado una investigación a las autoridades y a la liga «determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley».

El club Querétaro condenó también la violencia en un comunicado y dijo estar en contacto con las autoridades para que «se actúe enérgicamente contra cualquier responsable».

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo en Twitter que «la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos».

Murió ‘El Fuicioso’, reconocido hincha de Atlético Nacional

«He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias», agregó.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil