Connect with us

Colombia

Verónica Alcocer, conoce a la esposa de Gustavo Petro

Costeña, abogada y de una familia conservadora, conoce aquí más de la Verónica Alcocer

Veronica Alcocer, esposa de Gustavo Petro
Foto: RTVC Noticias

En la actual contienda electoral para llegar a la presidencia de la República, la esposa de Gustavo Petro tomó una inusual relevancia en la campaña del candidato del Pacto Histórico y ahora presidente electo.

En las elecciones pasadas, Verónica Alcocer no había tenido una visibilidad en el transcurso de la campaña política de su pareja y en esta ocasión se convirtió en la primera dama.

En el noticiero de todos te queremos contar quién es la mujer que acompaña desde hace 22 años como esposa al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

¿Quién es Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro?

Verónica Alcocer García nació en mayo de 1976 en Sincelejo, capital de Sucre. Es la hija mayor de tres hijos y proviene de una mujer adinerada de la región.

Su padre fue Jorge Emilio Alcocer, militante del partido Conservador y abiertamente de derecha, quien hasta su muerte en 2012 fue un fiel admirador del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado.

Verónica Alcocer quiso ser, en su adolescencia, monja debido a la educación religiosa que recibió en su casa y en el colegio católico que estudió.

Presidente Duque ya habló con Gustavo Petro

Sin embargo, desistió de esa idea al enamorarse por primera vez a los 15 años, mantiene la vocación de ayuda y servicio que la motiva en la actualidad a aparecer en la escena pública en la campaña de Gustavo Petro.

Alcocer fue mamá a los 22 años, cuando tuvo a su hijo Nicolás Alcocer. El padre de su hijo mayor la intentó convencer de abortar. Sin embargo, ella optó por ser madre soltera.

En su juventud, la esposa de Gustavo Petro quiso ser artista, pero esto no le pareció buena idea a su padre, quien la persuadió a estudiar derecho. A pesar de esto, y por mucho que intentó, su destino no fue ser abogada.

Veronica Alcocer, esposa de Gustavo Petro

Foto: Colprensa

Conoció a su actual pareja en la Corporación Universitaria del Caribe en el año 2000. La relación comenzó por la intermediación de un amigo del candidato presidencial y se casaron ese mismo año.

Desde ese entonces, Verónica Alcocer acompaña a Gustavo Petro como su más fiel escudera. Son padres de dos mujeres, Sofía y Antonella y llevan más de 22 años siendo esposos.

Estas son las propuestas de Gustavo Petro en materia de medioambiente

Esposa de Gustavo Petro, protagonista de titulares de prensa

Verónica Alcocer ha estado muy activa en la actual campaña del Pacto Histórico, por esto los medios de comunicación han centrado algunos de sus titulares en esta mujer sincelejana.

Protagonista de entrevistas y discusiones en Twitter, Verónica Alcocer ha mostrado la importancia de la mujer en el plan de Gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, quien podría convertirse en la primera mujer afro en ser vicepresidenta.

La esposa de Gustavo Petro ha protagonizado titulares porque aparece bailando en distintos escenarios. Por ejemplo, cuando apareció bailando en las fiestas de Sincelejo, también cuando bailó salsa en Cali, champeta y hasta BreakDance en Medellín.

5 propuestas económicas de Gustavo Petro

Varios medios de comunicación también han entrevistado a esta mujer para hablar sobre ella y su vida con el candidato del Pacto Histórico.

Recientemente fue protagonista de otros titulares de prensa al asegurar en uno de los videos de la campaña, filtrados a la prensa, donde dice que su esposo es “izquierdoso”, “terco” y hasta lo critica por “no usar WhatsApp”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321