Connect with us

Política

Quién es Federico Gutiérrez, el hombre que quiere alcanzar la presidencia de la República

En el noticiero de todos te contamos quién es el candidato presidencial del Equipo por Colombia.

Federico Gutiérrez
Foto: Colprensa

Federico Gutiérrez es un ingeniero civil nació en Medellín en 1974, tiene 48 años. Fico, como le gusta que lo llamen, en un diminutivo de su nombre, es además especialista en alta gerencia y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Sigue el cubrimiento de Colombia Mi Elección aquí

A él la política no le es ajena, pues desde muy joven fue cuando fue elegido consejero municipal de la Juventud y consejero municipal de Planeación de Medellín.

En 2004 llegó a ser concejal de Medellín, en donde se mantuvo hasta 2011, pero fue en 2015 cuando alcanzó la victoria más significativa en su carrera política, cuando ganó la Alcaldía de Medellín, en el periodo 2016-2011.

Última encuesta de Yanhaas pone a Petro y Federico Gutiérrez en segunda vuelta

Ahora Gutiérrez busca llegar a la presidencia luego de ganar la consulta del Equipo por Colombia con 2.127.299 votos, el 54,13 % de los sufragios recibidos por esa coalición.

La opinión pública asegura que su triunfo se dio con el apoyo de varios sectores de la derecha, comenzando por el gobierno del presidente Iván Duque y también por parte del uribismo.

Federico Gutiérrez

Cuando Federico Gutiérrez habla sobre la política, sostiene que la misma debe ser una vocación total y que siempre esté orientada al servicio de la gente y a mejorar su calidad de vida.

Cinco claves en el programa de gobierno de Federico Gutiérrez

Además, dice que su compromiso es siempre dar la cara a todas sus actuaciones, así sean complejas para decir siempre la verdad.

Asegura que espera trabajar por una Colombia con un modelo de gestión pública basado en la confianza ciudadana, siempre al servicio y en beneficio de la gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTVC Noticias (@rtvcnoticias)

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321