Connect with us

Colombia

Ellos son la PCC de Brasil, quienes estarían detrás del asesinato de Marcelo Pecci

La PCC es una poderosa organización dedicada al narcotráfico y contrabando desde Brasil

Este martes, las autoridades colombianas dieron a conocer más detalles del asesinato de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo, en Cartagena, pero hay una pregunta que sigue sin resolverse: ¿Es la PCC de Brasil los posibles responsables del asesinato?

Todo parece indicar, que el Primero Comando Capital sería el responsable.

Esta organización criminal (La PPC) es la más grande de Brasil y  surgió en 1993 en un centro de rehabilitación penitenciaria a donde eran transferidos prisioneros considerados altamente peligrosos por las autoridades.

Asesinato del fiscal Pecci: revelan video del momento previo

Sus fundadores señalaron que su objetivo era combatir la opresión dentro del sistema penitenciario paulista para vengar la muerte de presos durante motines carcelarios.

La organización criminal se basa principalmente en el estado de Sao Paulo, pero está activa en al menos 22 de los 27 estados de Brasil, con alta presencia en las favelas, donde manejan el narcotráfico.

Además, en países limítrofes como Paraguay y Bolivia, las fuerzas del orden han tenido que combatir las garras de la PCC.

Conexión de la PCC con el asesinato de Marcelo Pecci

Foto: Colprensa

Días antes de haber sido ultimado a tiros durante su luna de miel en Colombia, el fiscal antidrogas Marcelo Pecci había procesado a miembros de esta organización criminal.

Por el crimen del fiscal Pecci se habrían pagado $2 mil millones: Policía

Además, una semana después del magnicidio de Pecci, el alcalde José Carlos Acevedo de Pedro Juan Caballero, una ciudad fronteriza con Brasil, fue acribillado en su despacho.


Este hecho refleja la acción del crimen organizado en la región y el poderío de la PCC en todo el continente.

Asesinato de Marcelo Pecci: sexto integrante implicado

Las autoridades buscan a un sexto presunto implicado en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Cartagena el pasado 10 de mayo.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que este sexto implicado se llama Gabriel Carlos Salinas Mendoza y habría salido del país, probablemente hacia Venezuela.

Por el caso ya hay cinco capturados, que fueron enviados a la cárcel en las últimas horas por un juez de garantías.

  • Wendre Still Scott, presunto sicario
  • Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes hicieron labores de seguimiento
  • Eiverson Adrián Zabaleta, quien presuntamente cumplió labores de transporte
  • Francisco Correa Galeano, quien estructuró la operación


El director de la Policía dio a conocer una circular azul de Interpol expedida recientemente contra esta persona implicada en el asesinato de Marcelo Pecci.

«Gabriel Carlos Ruiz, debe ser ubicado por los 196 países de Interpol», dijo el director de la Policía sobre el asesinato del fiscal Pecci.

Frente a los autoridades intelectuales el general Vargas reveló que estos podrían estar en otro país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil