Connect with us

Colombia

¿Por qué el 17,4% de colombianos no se quiere vacunar contra la covid-19?

En el país hay más de 4 millones de personas que no se han vacunado.

Vacunación Colombia
Foto: Pixabay

Según el último informe compartido por el DANE, los habitantes de las 23 principales ciudades de Colombia tiene miedo a la vacuna. Durante la última encuesta de Pulso Social realizada, con el fin de conocer la percepción de los ciudadanos frente a la vacuna contra la covid-19, se mostró que un 17,4% de los habitantes no se inmunizará frente al virus.

El principal motivo por el que las personas no están interesadas en vacunarse es porque el 66% cree que la vacuna puede ser insegura por los efectos adversos que puedan presentarse, el 17,6% no cree que la vacuna pueda ser lo suficientemente efectiva.

Vacunación para toda la población iniciará en agosto

Además, un 1,8% de la población indicó que está en contra de las vacunas en general, mientras que un 1,4 % que no cree que el virus sea peligroso para su salud y finalmente otro 1% que cree que la vacuna “se va a utilizar para manipularlo”.

El Gobierno Nacional comentó que están planeando que haya incentivos para los ciudadanos que se acerquen a los puntos de vacunación y se apliquen la vacuna correspondiente.

En el país hay más de 4 millones de personas que no se han vacunado y que hacen parte de las etapas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil