Connect with us

Política

¿Qué dijo Federico Gutiérrez sobre el ‘perdón social’ de Gustavo Petro?

Conoce la reacción de los precandidatos presidenciales sobre el llamado perdón social.

Federido-Gutierrez-perdón-social

Una de las reacciones más enfáticas sobre el tema del ‘perdón social’ fue la del candidato Federico Gutiérrez, quien desde la puerta de la cárcel La Picota, en Bogotá, envió un mensaje a Gustavo Petro sobre lo que significa la visita de su hermano a las instalaciones penitenciarias.

“No tiene la autoridad moral para pretender dirigir el país, eso es muy grave lo que está ocurriendo. Ellos mismos fueron quienes lo informaron y luego tratan de decir que es un entrampamiento”, aseguró el exalcalde de Medellín.

Encuentra todos los detalles de las Elecciones Presidenciales en Colombia Mi Elección 2022

Además, aseguró que la visita en la cárcel fue en complicidad con el Inpec y que su propuesta es extirpar la corrupción en los centros carcelarios.

“Algunos de estos sindicatos más grandes del Inpec ya han entrado en política inclusive a apoyar al candidato que quiere negociar rebaja de pena con los peores corruptos”, puntualizó Federico.

Reacciones de candidatos al llamado ‘perdón social’ 

En el noticiero de todos recopilamos voces y mensajes de lo que dijeron los otros candidatos sobre el llamado ‘perdón social’.

«Te hacés el bobo con los peores corruptos»: ‘Fico’ critica el «perdón social» de Petro

Sergio Fajardo 

El candidato Sergio Fajardo habló del tema cuando presentó su estrategia para luchar contra la corrupción. «Han aparecido una cantidad de explicaciones que cada vez oscurecen más la realidad de lo que ha ocurrido en las cárceles», expuso el exgobernador de Antioquia.

Jhon Milton Rodríguez 

En medio de su agenda por la ciudad de Cartagena, Rodríguez pidió la renuncia de Gustavo Petro a su aspiración presidencial.

«Su candidatura por lo tanto es insostenible porque al pueblo colombiano se respeta. Renuncie de inmediato», aseguró.

¿Qué dicen los precandidatos presidenciales sobre la despenalización del aborto en Colombia?

Enrique Gómez

«Una trampa es el llamado perdón social que no solo es ofrecido a los que más han robado en la historia reciente, sino a los narcotraficantes más peligrosos del país«, escribió el candidato a través de su cuenta de Twitter.

Luis Pérez

«Los votos del perdón social pueden ser tres millones», expuso el candidato en sus redes sociales.

Por su parte, Petro Gustavo no quiso responder a ninguno de los comentarios.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil