Connect with us

Deportes

Con sufrimiento, Real Madrid y Barcelona lograron sus primeras victorias en 2022

Barcelona y Real Madrid lograron avanzar a los octavos de la Copa del Rey, luego de que eliminaron al Alcoyano y al Linares, respectivamente.

Eder Militao Jugador del Real Madrid Foto AFP
Éder Militão, jugador del Real Madrid. Foto: AFP

Los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, se clasificaron para los octavos de final de la Copa del Rey, pero sufrieron para eliminar al Alcoyano (3-1) y al Linares (2-1), respectivamente. Frente al equipo que ya le eliminó el año pasado en este estado de la competición copera, el Real Madrid se adelantó en el marcador frente al Alcoyano (de la tercera categoría del fútbol español), con un cabezazo del brasileño Éder Militao (38). El equipo alicantino no se rindió y logró empatar en el minuto 65 con un gran gol de Daniel Vega (65).

Los jugadores colombianos con el mejor valor en el fútbol internacional

A diferencia de hace un año, cuando el Alcoyano forzó la prórroga para sentenciar la eliminatoria en el tiempo extra, el Real Madrid no se dejó sorprender y se llevó la clasificación con dos goles afortunados de dos jugadores que comenzaron en el banquillo: Marco Asensio (75) e Isco (77) (aunque finalmente quien empujó la pelota a la red fue el portero José Juan).

Barcelona hizo la tarea

Por su parte, el Barça, vigente campeón del torneo copero, tuvo que remontar al Linares con goles del francés Ousmane Dembelé (63) y del joven Ferran Jutglà (69). El primer partido del brasileño Dani Alves en su regreso al Barcelona fue muy accidentado para los azulgrana, sobre todo en la primera parte, cuando el modesto Linares se mostró muy combativo, llegando a adelantarse en el marcador gracias a un buen cabezazo de Hugo Díaz (19).

Así será el sistema del fútbol colombiano para 2022

Pero el cansancio que se fue acumulando en las piernas de los jugadores locales y, sobre todo, la salida tras el descanso de tres titulares (Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé), permitió al Barça remontar la eliminatoria.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil