Connect with us

Colombia

Presidente Petro no descarta asistir a la reapertura de la frontera con Venezuela

Hay expectativa en las poblaciones fronterizas para que llegue el día de la reapertura.

Es a través de lugares como el puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta que el dinamismo se puede medir, donde interactúan dos naciones hermanas, en este caso Colombia y Venezuela, y las cuales, tendrán pronto la reapertura de la frontera.

Al tener el paso por la frontera suspendido, vieron languidecer la vida en clave comercial y humana del diálogo que las ha unido por siglos.

Te puede interesar: El 26 de septiembre se dará la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Será el 26 de septiembre el esperado día que el flujo a lado y lado de la frontera de más de 2.210 kilómetros se reactive.

Foto: Colprensa

¿Petro asistirá a la reapertura de la frontera?

“Estamos trabajando en asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante”, aseguró el presidente Petro al ser indagado en asistir a la reapertura de la frontera.

La voluntad de parte y parte obturó la fuerza motriz que normalizará, o al menos, acercará lo más posible ese flujo binacional que alguna vez existió en frontera.

Lee también: Familia caleña busca a uno de sus integrantes tras desaparecer en el Tapón del Darién

“Ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos entre Colombia y Venezuela para el combate de las bandas criminales fronterizas”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Son seis días los que restan para ese esperado momento por las poblaciones de lado y lado de los puntos que interconectan estas naciones.

La expectativa está ahora en si serán las coordenadas del estrechón de manos de Gustavo Petro y Nicolás Maduro y, con ello, de la detenida amistad entre países hermanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil