Connect with us

Colombia

Ofrecen recompensa de 100 millones por responsables de atentado en Cúcuta

Así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano.

Tras un Consejo de Seguridad realizado en Cúcuta, luego del atentado que se presentó en la mañana de este martes en el aeropuerto Camilo Daza que dejó tres personas muertas, el ministro de Defensa, Diego Molano anunció medidas de seguridad para contrarrestar lo que está sucediendo en el departamento y para capturar y judicializar a los responsables de este atentado.

En primer lugar, el ministro  Molano, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quien dé información sobre los responsables de este atentado.

Además anunció la creación de una burbuja de seguridad antiterrorista determinada únicamente para el área metropolitana de Cúcuta y así contrarrestar el terrorismo.

Atentados en aeropuerto de Cúcuta y Norte De Santander no son hechos aislados

También anunció la  llegada de una aeronave que desarrollará actividades de control, 50 motos de seguridad para los policías y 100 policías nuevos destinados en el Plan Navidad.

Sobre la seguridad del aeropuerto Camilo Daza, el ministro enfatizó que 36 soldados se encargaran de la seguridad perimetral del aeropuerto.

Por último Molano dijo que según información de inteligencia, este atentado tiene un patrón similar a las acciones terroristas que se vienen desarrollando en Cúcuta desde el mes de junio, en el que responsabilizan a las disidencias de las Farc frente 33 y al Eln y dijo que este podía estar dirigido contra una aeronave de la Fuerza Aérea, que se encontraba allí.

Atentado

Este atentado se registró esta mañana, según reveló el ministro de Defensa, Diego Molano, cuando “un individuo trató de saltar la reja del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta con un artefacto y al caer falleció al explotar una carga”.

¿Quiénes eran los policías asesinados en el atentado en Cúcuta?

Esta primera explosión de acuerdo con las autoridades se produjo a las 5:20 de la mañana, en uno de los potreros de las zonas verdes contiguas a la malla cercana a una de las plataformas del aeropuerto.

Minutos más tarde, llegaron unidades especializadas de antiexplosivos de la Policía, realizando todos los protocolos de seguridad sobre el área, rastreo, y a las 6:30 de la mañana encontraron un artefacto sospechoso, que explotó a las 6:40 causándole la muerte a los  los intendentes, William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, explosivistas de la Policía.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil