Connect with us

Colombia

Presidente Duque informa que reconstrucción en Providencia es del 94%

El jefe de Estado, Iván Duque, inauguró el tercer colegio reconstruido en Providencia

Providencia

El presidente Iván Duque, acompañado por miembros de su gabinete y de entidades del orden nacional, llegó este domingo al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para presentar un balance tras el paso del huracán IOTA, el cual afectó gran parte de la infraestructura de esta región insular del país.

En su visita, el jefe de Estado reiteró que desde el primer momento en que se presentó esta emergencia natural, se activaron todos los protocolos y rutas que permitieran llegar al territorio. Y aseguró que la reconstrucción de Providencia ya es del 94%.

Alcaldes agradecieron al presidente Iván Duque por su gestión

«Llegamos a los hogares de las familias beneficiadas por la reparación y construcción de casas nuevas, quienes nos han expresado cómo se han transformado sus vidas. Un proceso que, de la mano de MinVivienda, ya está en el 94 %», señaló Duque.

‘Tras el paso del huracán en noviembre de 2020, como Gobierno iniciamos un trabajo ininterrumpido para la reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia», agregó el presidente Duque.

El primer mandatario hizo entrega oficial de la nueva sede principal del Centro Educativo Bomboná, el tercer colegio reconstruido en la isla de Providencia, y que hace parte de los compromisos del Gobierno con la comunidad educativa.

La nueva sede educativa consta de más de 1.550 metros cuadrados de espacios educativos en los que se ponen al servicio de cerca de 50 niños y jóvenes de los grados tercero a quinto 5 nuevas aulas de clase.

Este proyecto, que contó con una inversión por más de $6.321 millones fue ejecutada a través de Findeter con recursos de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Vuelve la Casa de Poesía Silva, un espacio renovado para la poesía en Bogotá

«Estuvimos desde el primer día como Gobierno atendiéndolos y seguimos y seguiremos acompañándolos. Estamos seguros de que esta nueva sede educativa representa la resiliencia, las ganas de seguir adelante y la fortaleza de todos los habitantes del archipiélago», aseguró el presidente.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil