Connect with us

Colombia

Caen integrantes de una red criminal que enviaba droga desde San Andrés

Siete presuntos integrantes de los ‘Los Jugadores’ fueron enviados a la cárcel.

Integrantes red criminal San Andrés
Foto: Colprensa

Siete presuntos integrantes de los ‘Los Jugadores’, una red criminal que instrumentaliza a personas para transportar droga a Centroamérica y Europa, fueron enviados a la cárcel.

De acuerdo con las autoridades, esta organización ubicaba a habitantes de San Andrés y personas en condición de vulnerabilidad en Bogotá y otras ciudades del país, y los convencía de viajar con estupefacientes adheridos al cuerpo en fajas o camuflados en maletas doble fondo.

Luego los denominados ‘correos humanos’ eran trasladados a Bogotá, donde los preparaban y les entregaban los alijos de marihuana o cocaína que llegaban de Caquetá y Cauca, para posteriormente transportarlos al aeropuerto El Dorado, entregándoles en primera medida tiquetes para que tomaran vuelos comerciales con destino al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

En la isla, estos viajeros hacían escala y allí les programaban traslados a destinos de Europa y Centroamérica.

Implicados en avioneta hallada con cocaína serán extraditados

Entre las personas judicializadas se encuentra el presunto cabecilla, identificado como Reginald Archbold Pombo, alias ‘Regi’, quien sería el encargado de todo el andamiaje criminal desde la compra del estupefaciente, su adecuación y venta; así como el reclutamiento de los pasantes y el pago de los traslados aéreos y la manutención.

De otra parte, figura la captura de dos mujeres, Leidy Julissa Pereira Narváez, alias ‘Juli’ y Carlota Jiménez Bernard, alias ‘Carlota’, presuntas responsables del manejo de los dineros de la organización y de brindar hospedaje a los ‘correos humanos’.

Los demás procesados son: Pedro Pimienta Tobar, alias ‘Pedrito’; Sergio Estiven Henao Castillo, alias ‘Cali’; Duván Andrés Salazar Gómez, alias ‘Duván’; y Breyner Molina Parra, alias ‘Molina’. Estas personas tendrían a cargo las actividades logísticas y de búsqueda de información sobre los vuelos programados y los filtros de las autoridades en las terminales aéreas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil