Connect with us

Colombia

Cayó red dedicada a la producción y distribución de licor adulterado

Fueron en total once personas las que fueron capturadas.

banda-capturada-licor
Foto: Colprensa

Once personas fueron imputadas por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial; y concierto para delinquir, por pertenecer a una red dedicada a la falsificación de licores a gran escala y su posterior distribución.

De acuerdo con las autoridades esta red era liderada por Uriel Hernández Torres y Siervo Elí Castillo Sanabria quienes eran los encargados de proveer el alcohol y otros insumos para la falsificación de las bebidas.

Estos hombres además figuraban como dueños de empresas de artículos de aseo, las cuales habrían sido utilizadas para obtener y desviar los precursores destinados para la elaboración de las adulteraciones.

Claves a la hora de adquirir licor en estas festividades

En la cadena de comercialización también fueron judicializadas algunas personas, que en algunos casos tienen establecimientos de comercio en el sur de Bogotá, en los que, supuestamente, se fabricaba, envasaba y ofrecía el producto; y otros trabajaban en los San Andresito del centro y del sector Las Ferias, en el occidente de la ciudad, donde también se vendían las bebidas.

En el curso de la indagación se constató que este licor se comercializaba en bares de la zona de tolerancia, en el sector de entretenimiento nocturno de la Avenida Primero de Mayo, en Bogotá y en algunos casos era enviado, por encargo, a otras ciudades.

La captura de estas personas se realizó en 21 diligencias de registro y allanamiento en Bogotá, Soacha (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima).

En los operativos se incautaron más de 20 toneladas de insumos sólidos, como botellas, sellos de seguridad y etiquetas; así como sustancias líquidas, entre estas alcohol, esencias, colorantes y producto terminado que tenía la apariencia de whisky, vodka, aguardiente, ron, vino y cerveza. De igual manera, se encontraron cerca de $40’000.000 en efectivo, un vehículo y una máquina utilizada para fabricar los stickers, láminas, adhesivos y estampillas de las distintas compañías fabricantes.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321