Connect with us

Colombia

Red internacional buscaría desestabilizar el orden público en Bogotá

Así lo denunció el Ministerio de Defensa.

Los desmanes ocurridos en algunas estaciones de TransMilenio por el alza de 150 pesos para el año 2022 habrían estado organizados.

Según el ministerio de Defensa se denunció que desde fuera del país estarían creando una red para desestabilizar el orden público en los sistemas de transporte de Colombia, en especial los de Bogotá.

Durante una conferencia realizada por internet, convertida en una prueba para las autoridades, se escucha a varias personas promoviendo el no pago de pasaje a TransMilenio y el ataque a estaciones y buses.

¿Cuánto vale el pasaje de TransMilenio y SITP en 2022?

“Este video devela que hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, generen violencia y acciones que instiguen el delito y la destrucción del transporte púbico”, aseguró el jefe de esta cartera.

El ministro afirmó que durante la conferencia transmitida en vivo una persona estaría incitando atacar edificaciones del estado y destruir el mobiliario de la cuidad.

La policía, por su parte, le pidió a la Fiscalía investigar y analizar la conferencia para hallar a las personas que incitan a la violencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321