Connect with us

Economía y Emprendimiento

Reforma tributaria modificaría el 4×1000

La reforma que radicó el gobierno de Gustavo Petro propone que ese impuesto lo dejen de pagar una gran parte de colombianos

Luego de la radicación de la reforma tributaria en el Congreso, el director de la Dian Luis Carlos Reyes publicó un aparte que modifica el famoso impuesto del 4×1000 que desde hace décadas se aplica a los movimientos financieros de los colombianos.

«Se acaba el 4 x 1.000 para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes. Ya existe una exención para una sola cuenta bancaria marcada. En adelante, los bancos deberán consolidar información entre ellos para que la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta», explicó Reyes.

Presidente Petro ordenó eliminar nóminas paralelas en el Estado

Así mismo, el funcionario compartió el aparte del texto radicado que modifica este impuesto.

«Las instituciones agentes de retención en la fuente del Gravamen a los Movimientos Financieros deberán adoptar un sistema de control que permita la verificación, control y retención del Gravamen a los Movimientos Financieros en los términos del artículo 879 del Estatuto Tributario de forma que se permita aplicar la exención de trescientos cincuenta (350) UVT mensuales señalada en el numeral 1 del artículo 879 del Estatuto Tributario sin la necesidad de marcar una única cuenta».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil