Connect with us

Economía y Emprendimiento

Gremios económicos critican el nuevo texto de la reforma tributaria

Congreso se prepara para votar este jueves la reforma tributaria

El nuevo texto de la reforma tributaria no cayó bien entre los gremios económicos del país, quienes se pronunciaron porque dicen que no se han hecho los suficientes cambios al documento.

Banqueros, petroleras e industriales se pronunciaron para que el Congreso dé más tiempo para el debate y no voten por el proyecto de la reforma tributaria como está previsto para este jueves.

Lee también: Congreso se dispone a discutir el nuevo texto de reforma tributaria

Las reacciones de los gremios por la reforma tributaria

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco Lloreda, se pronunció en su cuenta de Twitter escribió que «con la tributaria la carga fiscal de la industria del petróleo y gas pasa del 65% al 81%. En 2023 pagaría el 50% del recaudo (11 de 22 billones).»

Asimismo público que «vaya paradoja: pagan la tributaria con los recursos de la industria que quieren destruir, que ‘envenena el mundo’”.

reforma tributaria

Foto: Colprensa

En otro trino cocoló que el Gobierno va a lograr acabar con la industria de explotacion y produccion de petroleo y gas en el país «la tributaria, unida a la decisión de detener la dinámica exploratoria, entre otras medidas, son su partida de defunción anticipada».

 

Por su parte, Bruce Mac Master presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), dijo que será fatal para el sector si se aprueba la reforma tributaria.

Te puede interesar: Mi Casa Ya: MinHacienda aseguró que Gobierno Duque se gastó todos los recursos

«Hoy debemos decirle al país que de aprobarse esta reforma el efecto sobre el empleo y las familias colombianas será lamentable», resaltó Mac Master.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, también se pronunció señaló que si bien quedaron más tranquilos con la decisión de que la sobretasa al sector será temporal y no permanente.

Además que no le suena que los bancos no cobren 4 x 1000 a los usuarios, con transacciones de menos de 13.3 millones al mes.

«Esta medida puede distraer los esfuerzos necesarios para fortalecer iniciativas que generan un impacto mayor como los sistemas de pago de bajo valor«, finalizó la Asobancaria.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321