Connect with us

Colombia

Reforma tributaria: ¿Qué hace falta para que se convierta en Ley de la República?

Tras la aprobación en el Congreso, el proyecto de Inversión Social está cerca de ser sancionado.

Luego de que las plenarias del Senado y la Cámara aprobaran el proyecto de ley de reforma tributaria o de inversión social, el Gobierno Nacional aseguró que podrá garantizar el ingreso, vía impuestos, de al menos 15,2 billones de pesos, para financiar programas sociales implementados para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El proyecto, que tuvo un amplio espaldarazo de los partidos de la coalición de gobierno, fue aprobado, en Senado, con una votación de 76 a favor y un voto en contra, y en la Cámara de Representantes, con 124 votos positivos y ocho negativos.

Minhacienda: reforma tributaria garantiza recursos para financiar programas sociales

Entre lo aprobado está la ampliación del Programa de Atención al Empleo Formal, Paef, el subsidio especial que ha entregado el gobierno a las empresas para que mantengan el empleo, el cual se garantizó hasta el 2022.

También recibió visto bueno la gratuidad para los estratos uno, dos y tres en las instituciones de educación superior públicas.

¿Qué hace falta?

Ahora, el articulado pasará a conciliación después de que las plenarias, tanto de Senado como Cámara, realizaran cambios al proyecto de ponencia presentado.

Para tal fin, se designará una Comisión de Mediación que concilie las diferencias de los textos aprobados y acoja lo votado tanto en Senado como en la Cámara de Representantes, sometiéndolo a su respectiva aprobación.

Ley borrón y cuenta nueva: todo lo que debes saber

Posteriormente, el presidente de la República, Iván Duque, procederá a sancionar el proyecto para que se convierta en Ley de la República.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321