Connect with us

Colombia

Refuerzan seguridad de Bogotá con 1.000 policías nuevos

Los nuevos policías en Bogotá asumirán labores de inteligencia, investigación y vigilancia por cuadrantes.

Policías para combatir delincuencia

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que 576 hombres y 424 mujeres fortalecerán desde este miércoles, el pie de fuerza en Bogotá, en labores de inteligencia, investigación criminal y vigilancia por cuadrantes.

“Con nuestra Policía Nacional se le entregan hoy a los bogotanos 1.000 policías adicionales que se suman a los 500 que se habían entregado hace un mes, que han sido preparados y formados para fortalecer el proceso de vigilancia en cuadrantes, de localidades como Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar”, afirmó el ministro Molano.

La entrega de estos policías se realizó en el marco de la ceremonia de ascenso de generales de la Policía, en Bogotá.

Además de este anunció el funcionario entregó a Bogotá  una aeronave no tripulada, Coelum de la Fuerza Aérea, que contribuirá con aerovigilancia a la seguridad de la ciudad. Coelum es el nombre de la primera aeronave remotamente tripulada diseñada, desarrollada y producida por Ingenieros colombianos para apoyar labores de inteligencia, vigilancia y control en las principales ciudades del país.

Esta aeronave fue construida por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC). Estos equipos cuentan con dos aeronaves, uno con una cámara colibrí de seguimiento que tiene capacidad de 40x y que me permite seguir un objetivo a dos kilómetros y otro con una cámara fija para grabar sobre terreno.

  • La principal ventaja con la que cuenta esta aeronave es su tiempo de vuelo, pues este puede volar entre 90 y 120 minutos, en comparación con otros artefactos que solo pueden hacerlo por entre 25 y 30 minutos, mejorando las capacidades operativas de las fuerzas.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321