Connect with us

Internacional

Así fue el funeral de la reina Isabel II

Los restos mortales de la reina Isabel II descansan en la capilla San Jorge

Después de 11 días de haber fallecimiento la reina Isabel II, hoy fue su último adiós, los restos mortales llegaron a la capilla San Jorge ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor.

Los coros religiosos de la iglesia Anglicana, mientras la corona y las joyas que durante varios días acompañaron el féretro de la reina Isabel II fueron retirados en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Lee también: Sigue en vivo el funeral de la reina Isabel II desde Londres

Momentos después, se rompió el bastón de mando y fue depositado en el féretro lo que marcó el fin del servicio de la soberana, además fue enterrada con su anillo de bodas y un par de pendientes de perlas, antes de que el ataúd bajará a la bóveda real. 

Funeral-Entierro reina ISabel II

Foto: AFP

Los asistentes, unos 2.000, se levantan ante el avance de los restos mortales de Isabel II por la nave, mientras un coro entona pasajes bíblicos como «Yo soy la resurrección y la vida», del Evangelio de San Juan.

El féretro se dispone frente al altar mayor. A un lado la familia británica con Carlos III, a la cabeza; al otro lado, los miembros de las realezas europeas, entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y los eméritos Juan Carlos y Sofía, juntos por primera vez en público desde 2020.

Los príncipes británicos Guillermo y Enrique caminaron juntos el lunes detrás del féretro de la reina Isabel II, tal y como hicieron hace 25 años con su madre, la princesa Diana, pero sin mostrar signos de reconciliacón.

Con un libro de memorias de Enrique que saldrá a la luz el año que viene, y con discusiones entre bastidores sobre los uniformes militares y los títulos para sus hijos, ellos y sus esposas, Catalina y Meghan, parecían tan alejados como siempre.

Funeral-Entierro reina ISabel II

Foto: AFP

Los hermanos cumplieron con su deber, caminando codo a codo detrás de su padre, el rey Carlos III, y de otros altos miembros de la familia real, mientras el féretro de su abuela era llevado a la Abadía de Westminster para su funeral.

Guillermo, heredero al trono de su padre Carlos III, vestía uniforme militar. Enrique, que tiene prohibido hacerlo desde que abandonó su vida como miembro de la realeza, vestía un traje en el que llevaba prendidas sus medallas.

Te puede interesar: Sismo de 7,4 grados sacude el centro de México

Mientras el féretro entraba en la abadía, Enrique mantuvo la mirada baja, mientras otros miembros de la familia con uniforme militar saludaban.

Catalina, recién nombrada princesa de Gales, al igual que la madre de Guillermo, Diana, lució un conjunto negro con un sombrero de ala ancha y su melena recogida en un moño.

Meghan llevaba una capa y un vestido negros y un sombrero de ala ancha.

¿Dónde fue enterrada la reina Isabel II?

En ese espacio ya reposaban los restos del padre de Isabel II, el rey Jorge VI, así como su madre,Elizabeth Bowes más conocida como la reina madre y su hermana Margarita.

Y está ubicado al lado de la famosa capilla real de San Jorge, el lugar donde se concentra el mayor número de miembros de la realeza sepultados en Reino Unido.

Funeral-Entierro reina ISabel II

Foto: AFP

A este pequeño recinto también serán trasladados los restos del príncipe consorte Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II. 

La capilla en memoria de Jorge VI, que funciona como un anexo, se construyó en 1969 por orden de Isabel II, con la idea de que allí descansarán no sólo los restos de sus padres, sino también los suyos y los del príncipe Felipe.

El lugar tiene un grabado dorado con la imagen del padre de Isabel II y, en el piso, una placa oscura con letras doradas donde están los nombres de Jorge VI y la Reina Madre y los años de nacimiento y fallecimiento correspondientes.

Embajada en Colombia

Desde la embajada británico en Colombia, George Hodgson, habló en RTVC Noticias agradeció por el homenaje que le hicieron a la reina Isabel II en la Torre Colpatria.

Quién destacó que la reina fue la que tuvo el periodo más largo, en los últimos 1000 años de historia de la monarquía británica.

«En la embajada nos gustaría agradecer a la gente de Colombia este homenaje, esta amistad y esta solidaridad» también se refirió a la participación del canciller y la primera dama a la ceremonia de funeral de Estado que se realizó esta mañana.

El embajador finalizó diciendo cómo recuerda a la reina Isabel II «como una persona humilde, una persona con un contacto humano y con todas las personas del mundo, pero quizá  más que todo con un profundo sentido de deber, que es algo muy importante para mi como diplomático británico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321