Connect with us

Internacional

Reina Isabel II: monarca por accidente y quien más duró en el trono

En los planes de la familia real no estaba que Elizabeth Alexandra Mary fuera reina.

reina isabel II

La reina Isabel II de Reino Unido, cercana a cumplir 96 años, es la monarca que más tiempo ha gobernado en la historia británica, pues ha ejercido el poder durante 70 años, convirtiéndose en una persona querida y respetada en su reino.

La salud de la monarca se ha visto deteriorada desde octubre de 2021, cuando estuvo hospitalizada por un día y desde ese momento sus comparecencias fueron escasas.

El 20 de febrero del 2022 el Palacio de Buckingham dio a conocer que su majestad dio positivo para covid con síntomas leves. Sin embargo, generó preocupación por las molestias que ha padecido.

 ¿Cuándo nació la reina Isabel II?

La reina Isabel II nació a las 2:40 am en el barrio Mayfair de Londres el 21 de abril de 1926. Tanto ella como su familia no esperaban que algún día se convertiría en monarca.

Pero esto cambió en diciembre de 1936 cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó, lo que dejó a su padre como el rey y a ella como la siguiente en la línea de sucesión al trono.

Isabel II celebra 70 años de reinado

Fue la primera hija del duque y la duquesa de York, que más tarde se convertiría en el rey Jorge VI, y la reina Isabel. Fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary en el Palacio de Buckingham el 29 de mayo de ese año.

Matrimonio con el príncipe Felipe

El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue en sus propias palabras, su «fuerza y ​​apoyo» durante su reinado.

En un matrimonio duradero con Felipe de Edimburgo, la comunidad internacional y el Reino Unido los vio apoyarse mutuamente durante muchos años en los deberes reales. Tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y once bisnietos en 73 años de matrimonio hasta la muerte del principe el 9 de abril de 2021.

Sus cuatro herederos son el príncipe Carlos, ahora príncipe de Gales, heredero del trono y quien nació en 1948 y la Princesa Ana, ahora Princesa Real, nacida dos años después.

La princesa Isabel y el príncipe Felipe se conocieron cuando asistieron a la boda de la prima del príncipe Felipe, la princesa Marina de Grecia, con el duque de Kent, que era tío de la princesa Isabel, en 1934.

Su compromiso se anunció el 9 de julio de 1947 y la pareja se casó en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947.

Barbados se despide de la reina Isabel II y se convierte en república

El evento fue bastante simple, ya que Gran Bretaña aún se estaba recuperando de la guerra y la princesa Isabel tuvo que recolectar cupones de ropa para su vestido, como cualquier otra joven novia.

En 2007, la Reina y el Duque Felipe se convirtieron en la primera pareja de la Familia Real en celebrar su aniversario de Bodas de Diamante, 60 años.

¿Cuándo tomó posesión la Reina Isabel?

El 6 de febrero de 1952, el rey Jorge VI murió tras una prolongada enfermedad. La princesa Isabel accedió inmediatamente al trono, convirtiéndose en la reina Isabel II y asumiendo todas las responsabilidades que conllevaba su nuevo título.

La coronación tuvo lugar en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953. Fue una ceremonia solemne dirigida por el Dr. Geoffrey Fisher, arzobispo de Canterbury.

Estuvieron presentes representantes de los pares, los Comunes y todos los grandes intereses públicos de Gran Bretaña, los primeros ministros y los principales ciudadanos de los demás países de la Commonwealth, y representantes de estados extranjeros. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321