Connect with us

Colombia

Renunció director de Derechos Humanos de Bogotá

El funcionario dio a conocer su renuncia a través de un comunicado por Twitter.

CIDH protestas Colombia
Dijo que "perdió la esperanza" con el informe de la CIDH.

A través de un comunicado difundido por Twitter, el director de Derechos Humanos del Distrito, Andrés Idárraga, renunció a su cargo manifestando “diferencias de enfoque”.

“Tomé la decisión de renunciar al cargo de Director de DD.HH. y apartarme de la Administración Distrital, por diferencias de fondo respecto al enfoque de los Derechos Humanos en la ciudad”, explicó.

Lee también: Enfrentamientos en el sur de Bogotá dejaron un muerto y varios heridos

En una carta dirigida al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el funcionario aseveró que “perturba observar la permanencia en el servicio de algunos agente de Policía que presenciaron la tortura a ciudadanos”.

Idárraga, sostuvo que la ciudad está en mora de tener una postura clara y vehemente, ante los métodos que usa la Policía para enfrentar la protesta. Además, dijo que “la tibieza ante el abuso policial puede seguir costando vidas”.

Otra de las razones que el funcionario manifestó para renunciar a su cargo, tiene que ver con, según él, la ambigüedad en el informe presentado por el Distrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

“Con el contenido de ese informe perdí la esperanza de evidenciar un compromiso frente a los Derechos Humanos (…) está lejos de reflejar el trabajo realizado a lo largo de los días del Paro Nacional”, indicó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil