Connect with us

Colombia

Rescatan a tres extranjeros que naufragaron costas de La Guajira

Quedaron a la deriva a 75 millas náuticas al noreste de Puerto Bolívar

Migrantes

En una operación conjunta con la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron rescatados tres extranjeros que quedaron a la deriva a 75 millas náuticas al noreste de Puerto Bolívar, costa de La Guajira, cuando la embarcación en la que se transportaban sufrió una avería en su casco y se hundió.

El buque de investigación científica ARC ‘Providencia’ se dirigió al lugar luego de recibir una llamada de emergencia.

Lee también: Alerta en 7 municipios de Sucre por rompimiento de Jarillón en el Río Cauca

Luego del rescate, a los extranjeros se les brindaron los primeros auxilios, así como alimentación e hidratación, para garantizar su óptimo estado de salud y bienestar.

Los tripulantes, dos de ellos de nacionalidad irlandesa y uno de nacionalidad inglesa, se encontraban a bordo del velero ‘Pinoccio’ de bandera alemana, el cual habría zarpado desde Cartagena con destino Curazao.

Un buque mercante de nombre ‘Savannah’, de bandera de Portugal permitió guiar hasta el lugar de la emergencia al buque de la Autoridad Marítima Colombiana, para apoyar el rescate.

En la operación también participó una aeronave autorizada por RCC Curazao, la cual elaboró patrones de búsqueda pertinentes.

Los tres ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la ciudad de Santa Marta, donde se realizarán las valoraciones médicas y trámites migratorios respectivos.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321