Connect with us

Colombia

Rescatan con vida a dos mineros en Marmato (Caldas)

El hecho se presentó este viernes en la noche y este sábado hacia el mediodía los organismos de rescate pudieron sacarlos sanos y salvos.

Búsqueda mineros Neira
Las autoridades ya confirmaron los nombres de las personas afectadas.

Organismos de rescate del departamento de Caldas informaron que hacia las 12:50 p.m. de este sábado, lograron rescatar a dos mineros que permanecían atrapados en Marmato (Caldas), luego de un derrumbe.

Los trabajadores que salieron ilesos del hecho son Gustavo Ortiz y John Cancimanci.

«Finalmente hacia las 12:50 p.m se logra culminar satisfactoriamente el rescate con vida de los dos mineros que habían quedado atrapados en la mina tras presentarse un derrumbe en la bocamina», informaron las autoridades.

Frente a las labores de rescate estuvieron los bomberos de la zona, Defensa Civil, mineros del sector, la Unidad de Gestión del Riesgo de Marmato y el Salvamento Minero.

Lee también: ¿Cómo van las labores de rescate de los mineros atrapados en Neira?

Cabe recordar que este viernes 9 de abril en horas de la noches, ciudadanos de la zona reportaron la novedad.

“Hacia las 9:30 p.m. se establece contacto con los trabajadores atrapados, no se escucha lo que ellos hablan pero si se verifica a través de golpes. Luego, se continúan las labores de sostenimiento y retiro de material de derrumbe”, informaron organismos de socorro.

Asimismo, sobre las 6:20 a.m. del sábado se logra comunicación con los dos trabajadores atrapados y se establece que están bien.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321