Connect with us

Colombia

La respuesta de Koaj a denuncias por acoso sexual

Koaj anunció que los involucrados en las denuncias fueron separados del cargo.

La respuesta de Koaj a denuncias por acoso sexual

En las últimas horas se conocieron múltiples denuncias contra gerentes de las tiendas de ropa Koaj. En redes sociales una joven denunció los gerentes Brayan Smith Medina y Bernardo Medina.

«Yo lo ignoraba y le decía que me respetara, esto sucedía todos los días en todo momento. Luego de esto me trataba de coger el brazo para así con sus manos poder tocarme los senos de la manera más asquerosa y yo me soltaba y le decía que me respetara», señaló la denunciante contra Medina que es gerente del Koaj ubicado en Gran Plaza Bosa.

La respuesta que dio Koaj

Permoda, que es la empresa detrás de la marca Koaj, emitió un comunicado sobre las delicadas denuncias. «Identificamos durante el fin de semana las publicaciones en redes sociales de dos personas que trabajaron con nosotros y que realizan acusaciones de acoso laboral y sexual por parte de unos funcionarios de la compañía», dijo en un primer punto la empresa.

Koaj mientras rechaza cualquier acto que expone a las mujeres, anunció se inició la revisión de los casos, de los procesos internos que se surtieron en su momento y de las acciones que vamos a implementar.

«Hemos identificado que ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo, sin embargo, no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso«, señala el comunicado.

«Nos comprometemos a que, más allá de lo establecido en la ley, retomaremos contactos con las denunciantes para que podamos profundizar en sus acusaciones, colaborar con las autoridades que nos requieran información, y tomar las decisiones internas que resulten de un proceso fundamentado en hechos y que respete los derechos de todas las partes»

Koaj además informó que los funcionarios involucrados serán suspendidos de su cargo y que habrá una jornada de capacitación con el fin de reforzar la sensibilización alrededor de estos temas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil