Connect with us

Colombia

Restricción del parrillero en Bogotá: estas son las 6 excepciones

Aquí te contamos quienes sí pueden andar con parrillero durante la restricción.

Restricción del parrillero en Bogotá

Sigue la polémica en Bogotá por la medida que se implentó para bajar la inseguridad en la capital del país de restringir al parrillero en motos durantes tres días a la semana y en horario nocturno.

Esta decisión provocó que los moteros se manifestaran el pasado lunes, 4 de abril, haciendo plantones en varias vías de la ciudad y luego de una conversación con la Alcaldía no llegaron a un acuerdo por lo que anunciaron más protestas.

«Los sicarios matan desde motos»: López mantiene restricción de parrillero

Lo que dictó la administración de Claudia López es que a partir del próximo 11 de abril habrá restricción del parrillero hombre en Bogotá los días jueves, viernes y sábado en un horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana. Además de que los motocilcistas deben contar siempre con número de placa en el casco o indumentaria y el servicio que prestan.

Quiénes sí pueden ser parrillero en moto

Pese a que la medida acoje practicamente a la mayoría de moteros, Claudia López también informó que ayer, en las mesas de concertación, se acordaron seis excepciones de restricción de parrillero. Estas son:

  1. Para los motociclistas que transporten personas en condición de discapacidad
  2. Motociclistas que trabajen en aseguradoras
  3. Motociclistas que sean conductor elegido
  4. Motociclistas que atiendan emergencias
  5. Motociclistas que trabajen en empresas de vigilancia privada
  6. En caso de que el acompañante sea una mujer.

Frente a las protestas, López dijo: “Poniéndonos en los zapatos de quienes usan motocicleta, solamente estamos pidiendo que tres noches en la semana no haya parrillero en la ciudad”.

Presidente Duque: balance orden público, inseguridad y restricción de parrillero en Bogotá

La mandataria recordó que el comercio, los dueños de vehículos y los ciudadanos que usan el espacio público están aportando al cumplimiento de las medidas para prevenir actos de inseguridad en Bogotá. Por eso les pidió a los motociclistas solidaridad y conciencia colectiva con la situación que afronta la capital. Apelo a la solidaridad, no a la autoridad; apelo a la conciencia colectiva”, manifestó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil