Connect with us

Colombia

Piedad Córdoba fue retenida en aeropuerto de Honduras

La excongresista llevaba 62.770 dólares en efectivo y no habría realizado la declarado pertinente

La senadora electa Piedad Córdoba se pronunció este martes sobre la versión que está circulando en medios de comunicación, por un posible requerimiento que le hicieron las autoridades de Honduras, por no haber declarado una alta suma de dólares.

“Yo no estoy retenida para absolutamente nada, eso no es cierto. Ese es un contrato de asesoría que yo tengo con un grupo importante. Estuvimos trabajando dos días en la asesoría que yo hago con ellos, que no es ni siquiera aquí sino en Colombia, y me pagaron y ya”, dijo Córdoba a Caracol Radio.

Gustavo Petro extraditaría a Piedad Córdoba, bajo todos los requisitos legales

La respuesta se da en medio de la polémica que generó una información revelada en las últimas horas por Noticias RCN, en la que aseguran que la senadora electa fue requerida en el aeropuerto de Comayagua, por transportar más de 62.000 millones de dólares en efectivo y no haberlos declarado.

Según autoridades, Piedad Córdoba no declaró que llevaba 62.770 dólares en efectivo, es decir alrededor de 247 millones de pesos.

Durante el control de rayos X, las autoridades aeroportuarias identificaron los dólares cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Panamá, con destino final a Bogotá.

Autoridades de Honduras se pronuncian por Piedad Córdoba

El Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras informó que la senadora electa Piedad Córdoba fue retenida por la portación de aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados.

Es un deber de la organización electoral adelantar la auditoría internacional: Duque

«Según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento de ley correspondiente», dijo la entidad.

¿Qué dijeron los candidatos presidenciales de la retención de Piedad Córdoba?

Luego de conocerse la retención de la senadora electa, por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, los candidatos presidenciales reaccionaron a la noticia. 

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil