Connect with us

Colombia

Armas que Rusia entrega a Venezuela no se usarán contra Colombia: embajador ruso

El embajador ruso Tavdumadze reafirmó que nunca la cooperación de su país en Venezuela podrá ser utilizada para agredir a otro país.

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, el vicecanciller Francisco Echeverri y el embajador Carlos Morales recibieron en la noche del 7 de febrero al embajador ruso, Nikolay Tavdumadze.

Según la Cancillería fue una conversación muy franca sobre la preocupación del gobierno colombiano de garantizar el mayor nivel de seguridad en la frontera con Venezuela y evitar el riesgo de que la cooperación rusa, a través de equipos militares, puedan terminar en manos de los grupos armados ilegales que operan a ambos lados de la frontera.

Rusia rechaza dichos «irresponsables» de Colombia sobre supuesto apoyo militar a Venezuela

«La embajada rusa ha entendido que ante la situación de violencia generada por los grupos guerrilleros en Arauca, requerimos que, por dicha cooperación militar entre Rusia y Venezuela, se evite que los equipos caigan en manos de los grupos ilegales que hacen presencia en la frontera y agredan a Colombia«, dijo la canciller, Marta Lucía Ramírez.

En dicha reunión también se le expresó al embajador ruso la urgente necesidad que tiene el gobierno colombiano de que se garantice la aplicación de la certificación de usuario final de los equipos militares que se entreguen, de tal forma que los mismos no puedan utilizarse por terceros.

«El embajador de Rusia manifestó claramente que la cooperación de su país a Venezuela no tiene el interés de afectar a ningún otro país. Por eso se acordó que se utilizarán las vías diplomáticas para resolver todas las dudas que tengamos a futuro sobre dicha cooperación», agregó el ministro de Defensa, Diego Molano.

MinDefensa dice que seguridad en frontera con Venezuela está garantizada

El embajador Tavdumadze reafirmó que nunca la cooperación de su país en Venezuela podrá ser utilizada para agredir a ningún país de la región ni afectar la estabilidad de la misma.

Nikolay Tavdumadze, embajador ruso en Colombia.

Se acordó preservar el diálogo diplomático, constructivo y respetuoso a fin de incrementar la relación bilateral entre los dos países para lograr una mayor cooperación educativa, cultura y comercial.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil