Connect with us

Política

‘Alianza Colombia’, la nueva estrategia conjunta entre Colombia y Estados Unidos

El nuevo escenario para las relaciones binacionales entre Colombia y Estados Unidos se llama ‘Alianza Colombia’.

El Presidente de la República, Iván Duque, declaró durante el encuentro de este jueves con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que la Alianza Colombia recoge los esfuerzos que han hecho ambas naciones para construir una relación que se proyecta para las próximas generaciones.

Presidentes Iván Duque y Joe Biden se reunieron en la Casa Blanca

“Estamos convencidos de que la Alianza que hemos construido ha sido bipartidista y bicameral y ha demostrado que con el paso del tiempo esta relación nos lleva a un nivel más alto”, declaró el Mandatario colombiano.

“Tenemos también que expresar mi agradecimiento, porque fue usted uno de los arquitectos del Plan Colombia, que fue todo un hito en la relación bilateral entre nuestros países y le permitió a Colombia hacerles frente y derrotar muchos desafíos que hemos vivido a lo largo de dos décadas”, agregó Duque.

Posición respecto a Venezuela

Duque Márquez respondió a los medios de comunicación, al término del encuentro con el Presidente Biden, que la postura de ambos países es que la solución a lo que sucede en Venezuela y a la crisis migratoria pasa necesariamente por el retorno de la democracia a ese país.

“La declaratoria que se ha expresado de los dos (Presidentes) hace especial énfasis en la defensa de la Carta Democrática Interamericana y en la defensa de la democracia como camino para resolver la crisis que se vive en Venezuela, y que sin duda tiene que llevar a contribuir a parar esta crisis migratoria que se ha generado”, declaró.

Donación de vacunas

El Jefe de Estado colombiano agradeció también el anuncio del Presidente Biden de donar 2 millones más de biológicos contra el covid-19, con el fin de seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. De esta manera Estados Unidos se reafirma como el principal donante de vacunas a Colombia.

Sobre qué hablarán en la reunión de Iván Duque con Joe Biden

“Usted ha ayudado a salvar la vida de miles de ciudadanos y esta donación de dos millones de dosis adicionales será utilizada para atender las necesidades de muchos migrantes en el país”, dijo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321