Connect with us

Colombia

Presidente Duque se reúne con representantes de la CIDH

En la reunión se tratarán los temas relacionados con presuntas violaciones a los derechos humanos durante las protestas.

Este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se reúne en la sede de la Cancillería con el presidente Iván Duque y los representantes del Gobierno.

El encuentro tiene como objetivo verificar posibles violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones que han tenido lugar en el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril. Esta semana se llevará a cabo una visita de trabajo por parte de la Cidh.

En esta reunión acompañan al mandatario la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez; el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, y la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

¿Qué es la CIDH y por qué es tan importante su visita a Colombia?

Por parte de la Cidh se encuentra la presidente del organismo, Antonia Urrejola, acompañada por los secretarios ejecutivos Camina Koch, Maximiliano Duarte y María Claudia Pulido. La visita por parte del organismo está programada del 8 al 10 de junio.

La Cidh ya se reunió con la Fiscalía con el objetivo primordial de recibir el informe de las acciones de investigación, esclarecimiento de delitos y defensa de los derechos humanos que viene realizando la entidad en el marco de la protesta social. Reunión en la que el ente acusador entregó toda la información que se ha adelantado en los diferentes casos de abuso o violación de los derechos humanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil